Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PASO DE LA PATRIA
Otorgan viabilidad ambiental a proyecto inmobiliario
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) declaró ambientalmente viable el proyecto inmobiliario turístico “Marina del Rey” de la empresa Yvy Porá, una propuesta de desarrollo inmobiliario turístico en inmediaciones del río Paraná en Paso de la Patria.
El proyecto de urbanización “Marina del Rey” estará ubicado sobre Ruta Provincial Nº 89 a 800 metros del nuevo Zoológico (Centro de Interpretación de Fauna) Corrientes y a 3,5 kilómetros de la localidad de Paso de la Patria, departamento San Cosme, situado a orillas del río Paraná frente a una de sus islas.

El ICAA destaca que es el primer proyecto de dichas características que cumple con las normativas vigentes tanto en lo referente a Impacto Ambiental, Código de Aguas, como también de la normativa de bosques; así la Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción manifiesta el cumplimiento mínimo para la autorización de las actividades propuestas por la firma, como la documentación ampliatoria solicitada por las áreas técnicas.

Por resolución Nº 525/12, el ICAA declaró ambientalmente viable el desarrollo del proyecto, la normativa indica además aceptar en cumplimiento lo establecido en el artículo 8º inciso 5) artículo 12 de la Ley 5067 establecimiento de medidas correctoras y protectoras así como toda otra medida de mitigación, manifestado en el EsIA que reviste carácter de declaración jurada.

Dicho proyecto inmobiliario servirá como base para el instructivo que está elaborando el organismo provincial para proyectos similares, en un todo de acuerdo a lo etablecido en el Nuevo Codigo Civil referente a Conjuntos Inmobiliarios.


Martes, 18 de octubre de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -