Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEJORAS ENTRE UN 3 Y UN 10 POR CIENTO
Trabajadores del Ioscor levantaron el paro y negocian los descuentos aplicados
Desde el lunes las oficinas atenderán normalmente. ATE accionará por las retenciones que alcanzaron al plus. Las categorías más bajas percibirán una mejora de 1.900, más 400 pesos del adicional a estatales.
Finalmente, luego de 75 días de paro y casi dos años de gestionar una mejora salarial, trabajadores del Ioscor llegaron a un acuerdo con la Intervención y decidieron ayer levantar la medida para este lunes. Los agentes percibirán una mejora de bolsillo de aproximadamente 1.900 pesos, más 400 del plus, en las categorías más bajas, y negocian por los descuentos aplicados.
Pasaron 75 días de paro y un conflicto que se gestó hace aproximadamente dos años por el pago de ítems contemplados en el artículo 110 del recibo de sueldo de los trabajadores del Ioscor. Ellos expresaron que estos eran mal aplicados por lo que les reducía el salario de bolsillo. En el fondo, lo que los agentes buscaban era equiparar sus ingresos al de los empleados de otros entes autárquicos, como el caso de Lotería Correntina, donde la diferencia, según expusieron desde el sindicato, oscilaba entre los 6 mil y los 7 mil pesos.
“Queremos dejar en claro que hace dos años venimos pidiendo por expediente que se aplique el pago del artículo 110 y la actualización de ítems. El problema es que la Intervención nunca nos quiso recibir. Nunca recibió a un delegado del gremio”, dijo a El Litoral el delegado de ATE, Eduardo Sánchez. El jueves un grupo de trabajadores se reunieron por segunda vez en la semana con el interventor Raúl Esquercia, quien les ofreció una contrapuesta.
Ayer se transmitió la oferta de la Provincia a los trabajadores, quienes aceptaron y, en asamblea, decidieron levantar la medida de fuerza. Así, a partir del lunes, las oficinas atenderán normalmente.
Las autoridades ofrecieron un incremento que oscila entre un 3 y un 10 por ciento, de acuerdo con la categoría. Quienes perciben los sueldos más bajos, cobrarán un mayor porcentaje. La mejora, que en realidad es la actualización de un ítem, es de 1.900 pesos de bolsillo, a lo que se suman los 400 pesos correspondientes al plus que el Gobierno anunció semanas atrás para todos los estatales.
“La mejora es una cifra plantada hace doce años”, informó el gerente general del Ioscor, Gustavo Vega. El funcionario, además, llamó a la prudencia a la hora de definir acciones.
Otro de los motivos por el cual los trabajadores levantaron la medida fue que desde la Intervención se comprometieron a mantener el diálogo y las negociaciones en torno a los descuentos que aplicaron a los agentes por los días de paro, sostuvieron desde ATE. Además, se habría dado instrucción para analizar los “ítems mal pagos” del artículo 110 de los empleados de la obra social, según informaron.
“El descuento es el equivalente al salario de un mes. El miércoles nosotros no cobramos los 1.300 pesos de plus porque se nos había descontado”, expresó Sánchez. Según explicó el delegado, una de las negociaciones consistía en descontar en ocho cuotas de 800 pesos. Sin embargo, desde ATE aseguraron que accionarán ante la Subsecretaría de Trabajo o judicialmente, debido a que habrían cumplimentado con los pasos correspondientes para convocar al paro.
“Los descuentos son arbitrarios y no se pueden aplicar. Nosotros hicimos las notificaciones ante Trabajo”, informó el delegado.
La obra social cuenta con aproximadamente 370 trabajadores de planta y más de 150 prestarían servicios como monotributistas, es decir, en situación de precarización laboral.
El sueldo promedio de una persona que ingresa ronda los 9.800 pesos, cuando en otros entes, como Lotería, asomaría los 21 mil pesos, según informaron desde ATE.


Sábado, 15 de octubre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -