Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL SALÓN VERDE DE CASA DE GOBIERNO
Vignolo encabezó reunión por proyecto de un Centro Tecnológico en Corrientes
El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo; encabezó este jueves por la tarde una reunión junto al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard; y el agregado de Cooperación Universitaria y Educativa de la Embajada de Francia, Emmanuel Becquart, por el proyecto de la instalación de un Centro Tecnológico en Corrientes.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, luego de que la Comitiva recorriera el Campus Universitario “Deodoro Roca” de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la ciudad Capital, donde se emplazaría la obra.


También participaron de la reunión el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, que será una de las áreas del Estado provincial que intervendrá en la iniciativa; el secretario de Energía, Eduardo Melano; la secretaria general Académica de la UNNE, María Viviana Godoy; además de funcionarios nacionales, entre otros. En este marco, Vignolo comentó en representación del Gobierno, que actuarán como “articuladores” entre los diferentes actores que formarán parte del proyecto, y de esta manera resaltó “el estrecho vínculo de años con la UNNE, que les permitirá trabajar en conjunto”.


Por su parte, el representante de la Embajada de Francia confirmó el interés de su país por la potencialidad de Corrientes, para la instalación del Centro Nacional de Formación en Energía. Se trata de un ambicioso proyecto destinado al intercambio de conocimientos entre los sectores públicos y privados en lo que respecta a la materia.


Becquart también solicitó a los presentes la conformación de un equipo interinstitucional, para analizar y reunir la mayor cantidad de información respecto al Proyecto, lo cual en noviembre se hará llegar a la empresa francesa Schneider Electric que tendrá a su cargo la obra.


Por último, el Ministro Secretario General recordó que “tenemos una historia de trabajo en conjunto gracias al Plan Estratégico Participativo (PEP) 2021, que nos permitirá encarar la iniciativa con conocimiento”.


Jueves, 13 de octubre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -