Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALEMANIA
Críticas por el suicidio del sirio sospechoso de querer atentar en Berlín
Tras la noticia del suicidio del refugiado sirio de 22 años Jaber Albakr, quien fue detenido el lunes por sospechas de que planeaba un atentado en Berlín y que tenía lazos con el Estado Islámico, varios dirigentes reclamaron este miércoles explicaciones en un caso que, según ellos, tuvo desaciertos.Lo ocurrido el martes a la tarde, dijo el ministro del Interior, Thomas de Maizière, en declaraciones a la televisión pública alemana ZDF, "exige ahora realmente un esclarecimiento rápido y completo por parte de las autoridades judiciales locales".
La muerte de Jaber Albakr, refugiado sirio de 22 años en cuyo domicilio se hallaron explosivos y detonadores y cuya búsqueda tuvo en jaque al país durante el fin de semana, dificulta la investigación sobre posibles cómplices, cerebros y redes implicados en los planes de atentar en Alemania, agregó el funcionario.

"No debió haber pasado, pero lamentablemente ocurrió", agregó el titular regional de Justicia, Sebastian Gemkow, en Sajonia, quien explicó que el joven se ahorcó con una camiseta colgándose de los barrotes de su celda.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, la psicóloga de la prisión de Leipzig -donde estaba el joven sirio- había determinado que "no había un elevado riesgo de suicido".


Pero, antes de su ingreso, la jueza de instrucción había alertado de ese riesgo y, según manifestó el director de la prisión, Rolf Jacob, esa advertencia fue tomada en serio, por lo que se establecieron controles regulares del sospechoso primero cada 15 minutos y después cada 30.

De acuerdo a los relatos oficiales, el último control fue el martes a las 19.30 y quince minutos después el sospechoso fue encontrado muerto en su celda por una guardia.

"Evidentemente, ha habido una serie de apreciaciones erróneas en lo que respecta tanto a la relevancia como al estado del preso", reconoció el viceprimer ministro sajón, Martin Dulig.

En tanto, el vicecanciller y líder socialdemócrata, Sigmar Gabriel, sostuvo que "es un incidente aterrador que debe ser investigado", mientras que, desde la oposición, los Verdes reclamaron una reunión extraordinaria de la Comisión de Interior del Parlamento.

Albakr se escapó el sábado pasado tras una redada policial en torno a su domicilio en la localidad de Chemnitz. Aparentemente, y según información del servicio secreto, el refugiado podía cometer un atentado esta misma semana en uno de los aeropuertos de Berlín.

Hubo una persecución fallida y el sospechoso logró escapar y se fue, aparentemente en tren, a Leipzig, a pesar de que había cientos de agentes dedicados a su búsqueda, en un operativo de seguridad gigantesco, que tuvo en vilo a todo el país.

El joven fue arrestado en la madrugada del lunes gracias a la colaboración de otros tres refugiados sirios que lo habían acogido en su casa de Leipzig sin conocer en un primer momento de quién se trataba, según contaron ellos mismos.


Jueves, 13 de octubre de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -