OPERATIVOS SANITARIOS Salud Pública asiste a las personas afectadas por la crecida del río  La cartera sanitaria provincial lleva asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Paraná. Equipos de salud brindan atenciones en las localidades de Itatí y Goya. Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Julián Dindart, equipos de la Dirección de Atención Primaria brindan asistencia sanitaria a las personas que viven en las zonas afectadas por la creciente del río Paraná. Se realizan distintas tareas en Puerto Boca y Las Piedras de Goya, y en el barrio Ibiray de Itatí.
Goya
Nuria Fernández, a cargo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de Goya detalló que se realizaron atenciones médicas a las personas afectadas en las zonas de Puerto Boca y Las Piedras. Además puntualizó que se hizo entrega de leche, trabajando en forma conjunta con Desarrollo Social, quienes entregaron pañales y mercaderías entre otros elementos, y también con el Ejército Argentino ofreciendo agua y chocolate caliente.
Itatí
El director del Hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto E. García” de Itatí, Ricardo Raúl Marín, indicó que a través del equipo de Atención Primaria de la Salud, se brindó atención integral a las familias del barrio Ibiray, afectadas por la creciente del río Paraná. Asimismo, agradeció a Prefectura, que hizo posible el traslado hacia la zona. Los profesionales de salud realizaron atención médica a niños y adultos, controles odontológicos, vacunación antigripal y para completar esquemas de acuerdo a la edad, entre otras tareas. Además, se brindó información sobre saneamiento ambiental, la importancia de consumir agua potable y segura, y medidas de higiene para prevenir la aparición de enfermedades. También se realizaron visitas domiciliarias para atender la salud de los ancianos que viven en la zona.
Miércoles, 25 de junio de 2014
|