Miércoles 27 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAS LEER LOS FUNDAMENTOS
Juicio Maxi Aquino: la querella irá en casación por la sentencia
El doctor Silvio Sosa, el abogado de la familia de Maximiliano Aquino, fundamentó los pasos a seguir tras recibir los fundamentos de la sentencia del juicio por el crimen del estudiante de Agronomía en el que se condenó a Josele Altamirano a 22 años de prisión. “El encuadre legal no se comparece con lo que hemos sostenido en todo el debate”, dijo. “La sentencia resulta un poco contradictoria, en puntos cruciales”, sostuvo y agregó: "el homicidio criminis causa está consumado”
“Leí los fundamentos pero no nos convencen y pensamos con Adriano Aquino en pedir casación la sentencia, da por acreditado una posición que la querella no sostuvo en todo el juicio, el hecho no deja de ser alevoso. El encuadre legal no se comparece con lo que hemos sostenido en todo el debate” expresó.

Por qué

“Porque la sentencia da por acreditado un hecho de homicidio sin relación al robo, acá hay algo muy básico, no es necesario que el homicidio criminis causa, que se haya intentado el otro robo, no es necesario que haya tentativa de robo, basta que el homicidio se cometa para consumar o facilitar otro delito” explicó.

“Eso lo sostuvimos durante todo el juicio, está acreditado que Josele Altamirano iba a robar, no se puede dudar de esto. Sobre todo con la declaración de Melisa Arrúa, con el estado emocional que atravesaba, uno declara lo que le aparece a boca de jarro, pero no hace esa retrospección que es fruto del tiempo” manifestó.

Casación

“Sí, indudablemente, nos falta conversar con Adriano Aquino y terminaremos decidiendo ir en casación” afirmó.

Elementos no tratados

“La sentencia resulta un poco contradictoria, en puntos cruciales dice que la víctima resistió el ataque, o la embestida letal. El resistir importa que se resiste a alguna acción, que era la acción de robo, no había otro” mantuvo.

“Los elementos del juicio son los incorporados en el debate, y de estos rugen indicios más que suficientes de que Melisa Arrúa y Maxi Aquino eran las personas que tenían objetos de interés del ladrón, eso está muy claro, hay personas que declaran que Josele le quiso robar y le volvió a ver más tarde a esta misma persona. Está muy claro que eran ladrones, para qué hace la embestida letal sino para robar” sostuvo.

Esto permitió morigerar la pena de Josele

“Claro, permitió al tribunal decir no fue un delito de criminis causa, sino un homicidio, no es necesario de que se haya intentado el otro delito sino basta que el homicidio sirva para facilitar el otro delito” enfatizó.

“Nosotros nos fundamos en probanzas de obra que nos mostraron que intentó probar el robo, contra Maxi Aquino que termina muerto” indicó.

Elementos de debilidad de probanza del hecho

“Está claro que Josele Altamirano fue a robar y termina matando porque alguien se resiste al robo, que no es la víctima elegida, que era Melisa Arrúa y quien sale en defensa de esta mujer termina siendo la víctima fatal. El homicidio criminis causa está consumado, hay uniformidad de fallos” cerró el doctor Sosa.


Miércoles, 12 de octubre de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -