EXPO-VENTA Los Clubes de Abuelos realizaron su expo-venta en la Plaza Vera  Aprovechando el espléndido día de sol, los Clubes de Abuelos nuevamente coparon la Plaza Vera, esta vez para realizar su exposición y venta teniendo en cuenta la proximidad del día de la Madre, este martes 11 por la mañana. La actividad fue organizada por el Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de la Lic . Nely Pintos.
El día fue propicio para que los mayores pudieran realizar su exhibición, una veintena de Clubes pertenecientes a distintos barrios de la ciudad estuvieron presentes.
Los trabajos expuestos son producciones que ellos elaboran en los Clubes durante los Talleres de Laborterapia, cada quien desarrolla la manualidad en la que mejor se destaca.
En la exposición se podía observar numerosos productos en tejido, almohadones de distintos tamaños, algunos pintados a mano, mándalas llama ángeles, flores artesanales en tejido, servilletas, repasadores, manteles, agarraderas, vestidos para niños en tela y tejido, bijouterie , canastos en cestería entre otros
“Una vez más los Clubes están exponiendo para mostrar las distintas actividades que realizan, durante los talleres ellos aprenden, luego aplican y muestran a la comunidad, también esta exposición permite que el público se acerque y conozca el trabajo que se realiza en los clubes y así si hay mayores entre el público que deseen sumarse a los distintos grupos puedan hacerlo, es así como los Clubes van aumentando en los distintos barrios y cada vez se van sumando más” afirmó la Lic. Nelly Pintos Coordinadora del Área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Entre los Clubes presentes podemos mencionar Adultos Integrados del B Laguna Seca, del B Independencia, del B17 de agosto, del B Serantes y los cuatro clubes del grupo “Unir”.
Miércoles, 12 de octubre de 2016
|