Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELIMINATORIAS
Sin Messi ni Dybala, disgusto entre los aficionados cordobeses
Sin Leonel Messi, lesionado, ni el ex Instituto Paulo Dybala, marginado del equipo titular, se abrió la polémica entre los aficionados cordobeses que este martes asistirán masivamente al estadio Mario Alberto Kempes para el partido entre Argentina y Paraguay.Sucede que la gran mayoría de la afición, que colmará las 57.000 localidades de las que dispone el mayor escenario cordobés, se mostró disgustada por la ausencia del mejor jugador del mundo y del crédito local.
Las bajas de los futbolistas de Barcelona de España y Juventus de Italia dominaban los comentarios en el centro de la ciudad durante la previa del encuentro. "Muchos compramos entradas para verlos juntos o al menos alguno de los dos y resulta que no van a jugar", protestó Rodrigo Ruiz, uno de los simpatizantes que estará mañana en el estadio mundialista.

Luis Sánchez, otro fanático del seleccionado argentino, consideró "comprensible lo de Messi si está lesionado" pero se mostró en desacuerdo con al exclusión de Dybala: "Como hincha de Instituto quería verlo pero resulta que el 'Patón' (Edgardo Bauza) ahora lo cambia por (Nicolás) Gaitán, cuando el 'pibe' anduvo bien contra Perú".

María Sosa, una empleada de hotel que también tiene entradas para el partido, dijo: "Es una lástima que no sea titular Dybala, esperemos que ingrese en el segundo tiempo, igual lo más importante es que Argentina juegue bien y que gane".

Carlos Santana, empleado gastronómico, sostuvo: "Soy de Talleres, pero me gustaba que estuviese Dybala por ser cordobés, claro que esto de comprar las entradas con tanta anticipación muchas veces te hace ensartar con lo que uno espera ver jugar".

Y por allí apareció un vendedor ambulante, Ramón González para aseverar: "Pese a todo, los cordobeses vamos a alentar como siempre, la discusión mayor será después si Argentina anda mal".

Así se palpita en la previa el partido de mañana, cuando este lunes feriado dejó semidespoblada a la "Docta", pese a que el cielo se muestra mayormente nublado y con temperatura baja por la mañana, que ha ido en ascenso hacia la tarde.

Sucede que miles de residentes partieron el viernes y otros lo hicieron hoy bien temprano hacia a Villa General Belgrano, para participar del Oktoberfest, la tradicional fiesta de la cerveza, pero con la promesa de volver esta noche para acompañar mañana a la selección.


Lunes, 10 de octubre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -