Lunes 2 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELIMINATORIAS
Sin Messi ni Dybala, disgusto entre los aficionados cordobeses
Sin Leonel Messi, lesionado, ni el ex Instituto Paulo Dybala, marginado del equipo titular, se abrió la polémica entre los aficionados cordobeses que este martes asistirán masivamente al estadio Mario Alberto Kempes para el partido entre Argentina y Paraguay.Sucede que la gran mayoría de la afición, que colmará las 57.000 localidades de las que dispone el mayor escenario cordobés, se mostró disgustada por la ausencia del mejor jugador del mundo y del crédito local.
Las bajas de los futbolistas de Barcelona de España y Juventus de Italia dominaban los comentarios en el centro de la ciudad durante la previa del encuentro. "Muchos compramos entradas para verlos juntos o al menos alguno de los dos y resulta que no van a jugar", protestó Rodrigo Ruiz, uno de los simpatizantes que estará mañana en el estadio mundialista.

Luis Sánchez, otro fanático del seleccionado argentino, consideró "comprensible lo de Messi si está lesionado" pero se mostró en desacuerdo con al exclusión de Dybala: "Como hincha de Instituto quería verlo pero resulta que el 'Patón' (Edgardo Bauza) ahora lo cambia por (Nicolás) Gaitán, cuando el 'pibe' anduvo bien contra Perú".

María Sosa, una empleada de hotel que también tiene entradas para el partido, dijo: "Es una lástima que no sea titular Dybala, esperemos que ingrese en el segundo tiempo, igual lo más importante es que Argentina juegue bien y que gane".

Carlos Santana, empleado gastronómico, sostuvo: "Soy de Talleres, pero me gustaba que estuviese Dybala por ser cordobés, claro que esto de comprar las entradas con tanta anticipación muchas veces te hace ensartar con lo que uno espera ver jugar".

Y por allí apareció un vendedor ambulante, Ramón González para aseverar: "Pese a todo, los cordobeses vamos a alentar como siempre, la discusión mayor será después si Argentina anda mal".

Así se palpita en la previa el partido de mañana, cuando este lunes feriado dejó semidespoblada a la "Docta", pese a que el cielo se muestra mayormente nublado y con temperatura baja por la mañana, que ha ido en ascenso hacia la tarde.

Sucede que miles de residentes partieron el viernes y otros lo hicieron hoy bien temprano hacia a Villa General Belgrano, para participar del Oktoberfest, la tradicional fiesta de la cerveza, pero con la promesa de volver esta noche para acompañar mañana a la selección.


Lunes, 10 de octubre de 2016
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -