Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAS REUNÒN CON DIPUTADOS
Ciudadanos de San Cayetano dicen NO al Proyecto de Municipalización
Diputados provinciales convocaron a una reunión en la escuela primaria y la población se acercó para decir que NO es una necesidad la creación del municipio.
Se realizó, la tarde del domingo 09 de octubre, una asamblea vecinal en la escuela primaria 553 de San Cayetano, donde los diputados provinciales Mario Cordero Holzt y Vicente Romero se reunieron con los vecinos del lugar para tratar el proyecto de municipalización del poblado, autoría de ambos legisladores provinciales. Estuvo presente también en la reunión el intendente a cargo de Riachuelo Martin Jetter.

Frente a la presencia de un nutrido grupo de habitantes, los legisladores provinciales que alientan este proyecto escucharon las razones por las cuales San Cayetano No debería convertirse en municipio.

Al respecto los vecinos consideraron que dicho Proyecto es Inconstitucional, alejado de la realidad y resaltaron enfáticamente que no representa la voluntad popular de la mayoría de los ciudadanos de San Cayetano.

No es un proyecto de municipalización de San Cayetano, sino un proyecto de división del municipio de Riachuelo. Una de las razones principales que esbozaron los vecinos para rechazar este proyecto, es que quedarían sin los servicios básicos hasta tanto no conformen su gobierno comunal. Expresaron que al Municipio de Riachuelo le costó muchos años, mucho sacrificio, para ser la comuna que es hoy en día y tener todos los recursos y servicios con los que cuentan.

Ante la exposición de los funcionarios que esto traería mejoras, se le reclamó a la provincia el pavimento del acceso, ya que la municipalidad pavimentó la zona urbana, quedando en manos de Vialidad Provincial los 4 km de ruta y un mejor transporte cuestión también en manos de la dirección de Transporte de la Provincia.

Los vecinos destacaron el trabajo de la comuna de Riachuelo en cuanto a servicios, obras, agua potable, recolección de residuos, educación, producción, cultura, deporte y turismo. En cuanto a salud señalaron que el anexo San Cayetano del Centro de Salud Vida en Libertad funciona totalmente acondicionado y con todos los elementos propios de la atención primaria de la salud. Los médicos y enfermeros que atienden en el lugar son dispuestos por la Municipalidad de Riachuelo.

Todos los barrios reciben los servicios de agua potable y recolección de residuos. Se han logrado muchos avances y están proyectadas nuevas obras de infraestructura que se han gestionado en la Provincia y ante Nación. Esto no se limita a un problema político, sino de fondo. Toda la ciudadanía perdería todos los logros que se han alcanzado con mucho sacrificio.

Los habitantes de San Cayetano no están de acuerdo con los motivos del proyecto de municipalización, insisten sobre todo que hay que estar unidos, lo mejor que tiene la localidad es su identidad y nadie puede separar ni debilitar a un Pueblo que día a día trabaja con sacrificio para que sus familias y vecinos tengan una mejor calidad de vida.

Cabe resaltar que los ciudadanos presentes afirmaron que han visto vulnerada su autonomía municipal consagrada en la Constitución por el Proyecto citado, que pretende dividir una comunidad que se siente y vive como una sola.



Lunes, 10 de octubre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -