Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA ROSA
El parque Foresto-Industrial de Santa Rosa tendrá la primer central de energía en Biomasa
El ministro de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia Ignacio Osella, informó que Corrientes ha dado un paso trascendental, en su proyecto de fortalecer su abastecimiento energético y sobre todo en el objetivo de ir incorporando a su matriz de aprovisionamiento el desarrollo de energía renovable. El Gobierno Nacional en el marco de ley 27191, concretará la licitación de esta obra.
Destacando el ministro que esto es producto del trabajo y la seriedad con que el Gobierno y la Empresa trabajaron para el logro de objetivo que está llamado a generar la ocupación de trescientos trabajadores en el proceso de construcción que se iniciará el año venidero y que demandará unos 600 días para su culminación.



Corrientes mira con optimismo y con certezas el desarrollo de la infraestructura para generar energía renovable, esa es la conclusión de la trascendental medida tomada por el Gobierno Nacional, que aprobó el proyecto presentado por la Provincia de Corrientes a través del ministerio de Industria, Comercio y Trabajo que conduce Ignacio Osella, y que determinó la construcción de la Primer Central de Generación de Energía por Biomasa en la provincia, cuya licitación se concretará en los próximos meses y cuya construcción se iniciará en el primer trimestre del 2017, con un plazo de ejecución de la obra de 630 hasta entrar en operación.

En ese proceso de construcción se emplearán 300 personas y otras tantas en forma indirecta, la licitación para la construcción ya está en proceso lo que deja entrever que el acto público se podría concretar en un par de meses.

Beneficios

Corrientes tendrá su primer generadora de energía a través de recursos renovables, que traerá beneficios ambientales, de infraestructura para nuevas inversiones, ingresos adicionales para forestadores e industriales existentes, consumirá entre 200 y 260mil toneladas anuales de biomasa, entre residuos del bosque y lo aserraderos, funcionará las 24 horas del día todo el año, tiempo en el que demandará 25 empleos directos y un centenar de manera indirecta. La planta a su vez tendrá 15 días anuales para el proceso de reparaciones.

Aliviará notablemente al sistema de aprovisionamiento provincial ya que el Parque Industrial dejará totalmente de utilizar la energía que comparte con el sistema de distribución urbana, además entregará al Sistema Interconectado Nacional 12,5 mwh.

Inversión

El desarrollo de la planta demandará una inversión de 40 millones de dólares que serán aportados fundamentalmente por capitales nacionales, y este proceso es un primer paso fundamental al largo proceso de trabajo que pusiera en marcha el gobernador Ricardo Colombi, al poner en marcha el plan de fortalecimiento de la Matriz Energética de la Provincia con una mirada hacia el futuro de unos 20 años, que contempla el apoyo de emprendimientos de la generación de energía renovable, el desarrollo del aprovisionamiento del Gas, el desarrollo de aprovisionamiento de energía a través de paneles solares en la zona rural donde se han instalado mas mil de estos. Es decir Corrientes busca ampliar su gama de producción energética, apuesta al crecimiento industrial, y el desarrollo de esta planta es un logro fundamental, y es un ejemplo a seguir por aquellos que tienen a cargo el proceso de consolidación de los diferentes parques industriales que se desarrollan en la provincia.



Lunes, 10 de octubre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -