Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTADOS UNIDOS
Antes de un debate crucial, un aislado Trump acumula rechazos internos
"Hay cero posibilidades de que me rinda. De hecho nunca me rindo", enfatizó Trump hoy en una entrevista al periódico The Wall Street Journal.Criticado por su compañero de fórmula y hasta por su esposa por sus insultos a las mujeres, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, deberá enfrentar mañana el segundo debate a un mes de la elección presidencial contra la aspirante demócrata Hillary Clinton.
"Hay cero posibilidades de que me rinda. De hecho nunca me rindo", enfatizó Trump hoy en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que negó que su campaña esté "en crisis" y aseguró que el apoyo que está teniendo es "increíble".

El republicano salió a replicar los pedidos de renuncia y rechazo, que llegaron de varios senadores de su formación, el candidato a la Vicepresidencia, Mike Pence, y hasta de su mujer, Melania Trump, quienes se declararan "ofendidos" por el vídeo de 2005 que reproduce comentarios ofensivos sobre las mujeres.

"Como marido y padre, me sentí ofendido por las palabras y acciones descritas por Donald Trump en el vídeo de hace 11 años divulgado ayer", afirmó Pence en un comunicado.

"No apruebo sus comentarios y no puedo defenderlos. Agradezco que él haya expresado arrepentimiento y se haya disculpado ante el pueblo estadounidense", subrayó el gobernador.

"Esperamos la oportunidad que él tiene de mostrar lo que alberga en el corazón cuando se dirija a la nación mañana por la noche", agregó Pence, en referencia al segundo debate presidencial que enfrentará el domingo a Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton, que se prevé estará centrado en los recientes derrapes del candidato conservador.

"Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí", afirmó, por su parte, la ex modelo de origen esloveno y tercera esposa de Trump, Melania, en un comunicado.

"Eso no representa al hombre que yo conozco", subrayó Melania Trump.

En el video -filtrado al diario The Washington Post- el magnate inmobiliario realizó numerosos comentarios machistas y vulgares y reconoció una relación adultera.

Varios senadores republicanos pidieron hoy que el candidato abandone la carrera presidencial tras la emisión del video.
"El carácter importa. @realDonaldTrump obviamente no va a ganar. Pero él puede todavía hacer algo honorable. Echarse a un lado y dejar intentarlo a Pence", afirmó hoy en su cuenta de Twitter el senador por Nebraska, Ben Sasse, en alusión al aspirante republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence.

En la misma línea se manifestó, a través de un comunicado divulgado en la misma red social, el senador por Idaho Mike Crapo.
"No nos equivoquemos. Necesitamos un liderazgo conservador en la Casa Blanca. Urjo a Donald Trump a echarse a un lado y permitir al Partido Republicano proponer un candidato conservador como Mike Pence que pueda derrotar a Clinton", afirmó Crapo.

Trump ha prometido que en adelante será “un mejor hombre”, tras la difusión de estos comentarios vulgares, pero el nuevo escándalo promete convertirse en tema obligatorio en el segundo debate presidencial de mañana en St. Louis (Missouri), a las 20 hora local (22 de Argentina).

A un mes para la elección, la difusión del video, hecho mientras Trump se preparaba para grabar en el set de una popular telenovela, ha creado la mayor tormenta política hasta ahora para el republicano, y fortalece aún más a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Ambos candidatos son concientes de lo mucho que se juegan en el debate de mañana, un encuentro en el que la mitad de las preguntas las harán votantes indecisos de esa ciudad que han sido seleccionados por la consultora Gallup.

El riesgo es mayor para Trump, cuya actuación en el primer debate le perjudicó en las encuestas y ante la ola de críticas de hoy.
Mientras Clinton ha pasado los últimos días encerrada con sus asesores para practicar su lenguaje corporal y su estilo a la hora de responder directamente a las preguntas de los votantes, Trump le ha dedicado menos tiempo porque no necesita "ensayar cómo ser humano", según dijo la semana pasada al diario The New York Times.

Aún así, sus asesores le han obligado a mantener encuentros informales para prepararlo y evitar que repita la improvisación que marcó su primer debate, especialmente dada su escasa experiencia interactuando con votantes indecisos.


Sábado, 8 de octubre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -