Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VIRASORO
Virasoro reaviva la tradición con la Fiesta del Mate y la Amistad
Se realizó anoche en el complejo deportivo Celso Silva de Gobernador Virasoro la apertura de la 4º edición de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad. Espectáculos con una variada grilla de artistas, reconocimientos y elección de la nueva reina.
En la apertura, estuvo presente la Ministro de Turismo, arq, Inés Presman, en representación del Gobierno de Corrientes. La intendente de Gobernador Virasoro, Beatriz Pintos; el Viceintendente, Gustavo Sabio; intendentes de localidades vecinas, concejales, Secretarios municipales , empresarios yerbateros, reinas invitadas y agrupaciones tradicionalistas.

Se trata de una de las fiestas más emblemáticas del corredor Jesuítico Guaraní además de convocar a los pueblos miembros de la Ruta de la Yerba Mate.

Con la imagen de la Virgen de Itati y de San Antonio de Padua, el párroco Pbro Jorge Espíndola impuso una bendición especial con un recitado y dejó inaugurada la cuarta edición.

La Ministra de Turismo Inés Pressman se mostró agradecida por la invitación a la fiesta en la que siempre estuvo presente. Reconoció el esfuerzo del Municipio por concretarla y manifestó su total apoyo a todos los emprendimientos y localidades de la zona que son emblema yerbatero. “Virasoro tiene muchos desafíos por delante y cuentan con nuestro total apoyo”, expresó.

Además, ratifico el compromiso como política de estado del Gobierno para la puesta en valor de todo lo que representa la identidad del correntino, con su naturaleza y cultura.

Por su parte, la Intendente Beatriz Pintos agradeció el acompañamiento del Municipio y del Gobierno de la Provincia para realizar el espectáculo que pone en valor el emblema del mate y la amistad. Agradeció especialmente a los miembros de la Comisión organizadora de la Fiesta y a todos los que colaboraron.

Reconocimientos

Se entregaron reconocimientos a ciudadanos de Virasoro en el marco de los 90 Años de la Imposición del nombre de Gdor Virasoro que se celebró el 23 de septiembre; entre ellos a Rodolfo Lencina (Recibió su nieta) trabajador de la Yerba, Regino Lovera, uno de los primeros comerciantes de la ciudad (Recibió su hijo) y Miguel Candia, ilustre músico local con más de 40 años de trayectoria musical,

La apertura estuvo a cargo del Ballet Municipal Martín Fierro, que deleitó al público presente con un cuadro de danzas. Luego fue el turno de Daniel Pucheta y su conjunto, Grupo Virasoro y la Pilarcita que levantó a todos con su acordeón.

Tche Marotos y la actuación especial de los creadores del ballet Municipal Martín Fierro que este año cumplen su 15 aniversario como fundadores de la compañía. Luego fue el turno de Roberto Edgar (Ex Volcán) y para el cierre Los Hijos de los Barrios.

Esta fiesta forma parte del calendario turístico de la provincia, poniendo en valor el folklore cultural de cada lugar, realzando las artesanías y los productos regionales. Se contó con la presencia de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, ya que Gobernador Virasoro y otros municipios,la integran con sus pares de misiones.

Nueva Reina

Anoche se concretó además, la elección de la nueva soberana de la Fiesta.

12 candidatas desfilaron por el escenario, quedando como Segunda Princesa, María Savasky de Virasoro, Primera Princesa, Eugenia Staciuk de Liebig y como Reina de la Fiesta del Mate y la Amistad, Agustina Lía Batista de Gdr Virasoro.

Además fueron elegidas como Miss Simpatía Aldana Viera de Garruchos y Miss Elegancia Rocío Costa de Virasoro. Acompañó la Reina de Garruchos Pamela Haidas


Sábado, 8 de octubre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -