Sábado 13 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MERCEDES
El operativo de Salud llegó a Mercedes con distintos servicios para los vecinos
El predio lindante a la cancha del Club Sportivo San Lorenzo, fue el centro de atenciones sanitarias en el nuevo operativo de salud que se realizó ayer en la ciudad de Mercedes dispuesto por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
Los dos camiones sanitarios de Oftalmología y de Laboratorio (éste último recientemente incorporado) marcaron presencia en el lugar, alrededor del cual se instalaron los móviles de clínica médica, odontología, pediatría, ginecología y el de entrega de medicamentos y leche.

También se instalaron allí las carpas de cardiología, Programa SUMAR y vacunas, a los que se agregó un gazebo de enfermería y vacunas por parte del hospital Las Mercedes.

Además se brindaron otras atenciones como ser: obtención de peso y talla, toma de prensión arterial, control de diabetes y toma de muestras de PAP.

Por su parte el Programa SUMAR que realizó tareas de promoción e inscripciones de nuevos beneficiarios y el Programa Remediar + Redes realizó empadronamiento y entregó medicamentos recetados por los profesionales que atendieron en el lugar.

Durante el operativo, la referente del programa Redes, Verónica Cuenca, convocó a todos los agentes sanitarios, asistentes sociales, administrativos, enfermeros y personal de los centros de salud de Mercedes, para capacitarlos sobre el uso correcto de la historia clínica y el protocolo de atención de pacientes en la Atención Primaria de la Salud. La idea es establecer un compromiso de trabajo y comunicación permanente para mejorar los registros sanitarios.

El operativo estuvo dirigido por la directora general de Epidemiología, Claudia Campias y el director del Hospital local, Salvador González Nadal; con la asistencia del coordinador zonal del ministerio, Rodolfo Cotto, al que también se sumó luego el diputado provincial Jorge Molina, entre otros funcionarios que recorrieron el predio durante la mañana invitando y orientando a los vecinos para que pudieran utilizar los servicios.

Este operativo está enmarcado en un programa que lleva adelante el ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, y coordinado a través de la Dirección General de Promoción y Protección para la Salud, para llegar a distintas localidades del interior provincial con el objetivo de acercar los servicios sanitarios a toda la población de la provincia.


Sábado, 8 de octubre de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -