Jueves 1 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLEGIO DE ABOGADOS
Concursos para cargos en el Consejo de la Magistratura y el Poder Judicial
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes informa que se abrieron la inscripción para concursar por cargos de Prosecretario del Consejo de la Magistratura; Defensor del Tribunal Oral Penal en Paso de los Libres, y Defensor de Pobres y Ausentes en la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Convocatoria N° 5/14

Convoca a inscripción para cubrir cargo Prosecretario del Consejo de la Magistratura

Inscripción: En la página web: www.juscorrientes.gov.ar/consejo/novedades

Informes: En la página web: www.juscorrientes.gov.ar/consejo/novedades/convocatoria o al telef. 0379-4476921

Plazo: Desde las 00:00 hs del 28.3.14 a las 24:00 hs del 23.4.14.

Requisitos de Admisibilidad: Art. 16 y 17 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia y arts. 4,5 y 6 del Reglamento General de Concursos



Convocatoria N° 4/14

Convoca a inscripción para cubrir cargo en el Poder Judicial de la Provincia de Corrientes:

Cuarta Circunscripción Judicial

Con asiento en la ciudad de Paso de los Libres

- Defensor del Tribunal Oral Penal (segundo llamado): Un (1) cargo de Defensor del Tribunal Oral Penal.

Inscripción: En la página web: www.juscorrientes.gov.ar/consejo/novedades

Informes: En la página web: www.juscorrientes.gov.ar/consejo/novedades/convocatoria o al telef. 0379-4476921

Plazo: Desde las 00:00 hs del 3.4.14 a las 24:00 hs del 16.4.14.

Requisitos de Admisibilidad: Art. 181 de la Constitución Provincial, art. 6 de la Ley Orgánica del Ministerio Público; art. 26 y 26 bis del Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura.



En Curuzú Cuatiá

CONSIDERANDO: Que por Decreto Nº 482 de fecha 18/3/14 se acepta la renuncia del Dr. Larreteguy Sajol Ricardo al cargo de Defensor de Pobres y Ausentes de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá;

Por ello,

Se resuelve:

1º) Convocar al Consejo de la Magistratura para el procedimiento de selección para el cargo de:

Tercera Circunscripción Judicial

Con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatia:

- Defensor de Pobres y Ausentes: un (1) cargo de Defensor de Pobres y Ausentes.

2º) Insertar y notificar.



Aprueban y resuelven concurso de selección de Pro-Secretario Relator



La Resolución del 19 de marzo de 2.014 reza lo siguiente:

1°) Llamar a concurso de títulos, antecedentes y oposición, y bajo las condiciones establecidas en el Régimen General de Concursos (RGC) aprobado por Acta N° 60/13 y las específicas aprobadas en el presente, para el cargo de Prosecretario.

2°) Requisitos para acceder al Concurso (art. 3 del RGC):

a) En cuanto a ciudadanía, edad, título, ejercicio de la profesión y/o función judicial y residencia, los determinados en los Arts. 16° y 17° del Decreto Ley 26/00 – LOAJ- según la categoría.

b) Tener idoneidad psicofísica adecuada para la función a desempeñar, sin perjuicio del examen pre-ocupacional que deberá efectuarse en todos los casos.

c) No haber sido exonerado o declarado cesante o inhabilitado para ejercer cargos públicos por razones disciplinarias en cualquiera de los Poderes Nacionales, Provinciales o Municipales;

d) No tener condena o auto procesamiento firme por delito doloso u otro que por su naturaleza constituya impedimento para el ingreso al Poder Judicial, extremo que se deberá acreditar al tiempo de una eventual designación;

e) No estar excluido de la matricula profesional por el organismo competente;

f) No ser fallido sin haber obtenido su rehabilitación.

3°) Inscripción (art. 2 del RGC): La inscripción se efectuará a través de la página web del Consejo de la Magistratura a partir de las 0:00 hs. del día 28 de marzo de 2014 y hasta las 24:00 hs. del 23 de abril de 2014

4°) De la presentación de los documentos (art. 5 del RGC): Deberá presentar dentro de las 24 horas posteriores a la inscripción en el horario de 7 a 13, consistente en lo determinado en el art. 6 del RGC..

5°) Confección lista de inscriptos: (art. 2 RGC): Se confeccionará dentro de las 72 hs. de realizado el control correspondiente de los legajos con publicación en la página web del Consejo de la Magistratura.

6°) Prueba de Oposición (art. 21 RGC):

1) Primer etapa: Técnico informática: Contenido: Versará sobre sistema Windows XP; Word, Excel, Internet, Correo Electrónico, búsqueda de jurisprudencia y/o doctrina.

2) Segunda etapa: Técnico jurídica: Temario. Versará esencialmente sobre: Constitución Nacional y Constitución Provincial, Código Civil, Convenciones y Tratados Internacionales con jerarquía constitucional vinculados al desempeño de magistrados y al debido proceso. Ley de Amparo (ley prov. N° 2903 y modif.), Código Procesal Civil y Comercial de la provincia, Código Procesal Penal de la provincia y Ley de Procedimiento Administrativo (N° 3460) Ley de Aranceles para Abogados y Procuradores (ley prov. N° 5822), Ley Orgánica de Administración de Justicia (Decreto Ley Nº 26/00 LOAJ), Ley Orgánica del Ministerio Público (Decreto Ley 21/00), Reglamento Interno de Administración de Justicia (RIAJ). Ley y Reglamento del Consejo de la Magistratura. Ley y Reglamento del Jurado de Enjuiciamiento. Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Jurisprudencia del Jurado de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Nación. Jurisprudencia y Antecedentes del Consejo de la Magistratura. Jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes. Responsabilidad de Magistrados y Miembros del Ministerio Público, Civil, Penal, Administrativa y Política. Códigos de Ética comparados.

3) Material Bibliográfico: No podrá ser utilizado material bibliográfico (textos legales, doctrina ni jurisprudencia) una vez iniciado el examen.

4) Pautas para la Evaluación (art. 24 del RGC). Técnico jurídica: Calificación: Redacción y ortografía: hasta 10 puntos. Contenido jurídico: hasta 30 puntos, otorgándose el máximo en este rubro de 40 puntos. .

Técnico informático, consistirá en microsft Excel, formateo de planilla de cálculo, encabezado, pie de página (3 puntos), correo Electrónico ( 7 puntos) y búsqueda en Internet de jurisprudencia con un valor de 10 puntos, lo que totaliza 20 puntos

5) Forma y contenido. La prueba de oposición, se realizará en sistema informático para que cada uno de los concursantes redacte por escrito las respuestas al temario de diez (10) preguntas que el Consejo determinará conforme al temario indicado la presente convocatoria.

7°) Test de Perfil Psico-Laboral: Deberán someterse a él los postulantes que hayan aprobado la segunda etapa y se evaluará en el momento de efectuarse la entrevista personal (etapa siguiente).

8°) Entrevista –Objeto (art. 7 del RGC): La entrevista personal con cada uno de los aspirantes tendrá por objeto valorar:

1. Motivación para el cargo.

2. Forma en que desarrollará eventualmente la función.

3. Puntos de vista sobre los temas básicos de su especialidad y sobre el funcionamiento del Poder Judicial y Consejo de la Magistratura.

4. Planes de trabajo y medios que propone para que la función sea eficiente y para aplicar en la práctica los cambios que sugiere.

5. Valores éticos y vocación por los derechos humanos.

6. Cualquier otra información que a juicio de los miembros del Órgano evaluador sea conveniente requerir.

9°) Antecedentes (art. 37 del RGC): Contenido, Evaluación, Pautas: La evaluación de los antecedentes se dividirá en dos etapas:

a) Actividad profesional: a su vez subdividida en dos aspectos:

a.1. Libre Ejercicio de la profesión.

a.2. Ejercicio en la función judicial.

b) Actividad académica.


Sábado, 29 de marzo de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -