Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
IMPORTANTE
El Colegio de Abogados se adhiere a la respuesta de la FACA sobre Ley de Sindicatura
El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su Presidente, Dr. Ricardo Manuel Villar, se adhiere y hace suyo el comunicado emitido por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), en relación a la Solicitada difundida en medios nacionales y locales de Corrientes, por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas sobre el proyecto de ley Nº S-114/2015 con tratamiento ante la H.
Cámara de Diputados de la Nación que propicia modificar el patrocinio jurídico obligatorio en las Sindicaturas Concursales.

La FACA ratifica en todos sus términos lo propuesto en dicha ley sin perjuicio de mantener las posturas históricas adoptadas en relación a quienes deben ser síndicos en los concursos preventivos y en las quiebras -nosotros los abogados- como así también destaca el carácter de orden público que le da a los honorarios la citada ley.

El Comunicado de la F.A.C.A textualmente expresa:
En distintos diarios del país, el pasado Domingo 2 de Octubre, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha publicado una solicitada conteniendo términos adversos e inexactos relativos al proyecto de ley nº S-114/2015 con tratamiento por ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que en su art. 63 propicia modificar el art. 254 de la Ley de Concursos y Quiebras estableciendo el patrocinio jurídico obligatorio en las Sindicaturas Concursales. Esta reforma de ningún modo constituye una limitación a la incumbencia del Contador Público, y mucho menos encarece los costos, o restringe y dificulta los procesos de empresas micro, pequeñas y medianas. El síndico concursal en su actuación, fundando en derecho, debe promover acciones reivindicatorias, contestar demandas de verificación tardía e incidentes, contestar impugnaciones, nulidades o pedidos de revisión, entre otras actuaciones, todas eminentemente jurídicas.

En definitiva, los conceptos de la solicitada que respondemos solamente constituyen una visión falsa, parcial e inconveniente que solo persigue defender un interés profesional determinado, sin tener en cuenta que la complejidad empresaria de la actualidad nos obliga a recurrir a una ingeniería jurídica y societaria moderna que jamás podría prescindir de la asistencia legal tal como se lo postula. Sin perjuicio de esa aspiración, esta Federación entiende que la incorporación del patrocinio letrado obligatorio para el síndico concursal, prevista en el proyecto de ley en cuestión, constituye una sustancial mejora del proceso concursal, por lo que solicita a los Diputados de la Nación que mantengan dicha obligatoriedad, desestimando de plano en tal sentido lo peticionado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

En otro sentido, repudiamos la injerencia por la que cuestionan el carácter de orden público de los honorarios establecido por el proyecto, pues no es el camino correcto para la defensa de sus propios honorarios, resultando agraviante que para proteger los suyos se inmiscuyan en los nuestros. Por consiguiente, a la par que rechazar enfáticamente los términos de la solicitada referida, esta Federación apoya la aprobación del proyecto bajo análisis, puesto que lo allí dispuesto tiene en cuenta la naturaleza y complejidad de los trámites judiciales relativos al fenómeno de la insolvencia en sus circunstancias actuales y fundamentalmente el interés de la población.-


Sábado, 8 de octubre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -