Miércoles 29 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNDIAL 2014
Colombia brilló ante Japón y se clasificó a octavos de final con puntaje ideal
El equipo de Pekerman venció 4-1 a los nipones para ganar el Grupo C y jugará con Uruguay el próximo sábado en el Maracaná.
Juan Guillermo Cuadrado, Jackson Martínez (2) y James Rodríguez marcaron el triunfo

Colombia logró la excelencia en el Mundial Brasil 2014. Goleó 4-1 a Japón y se adueñó con autoridad del Grupo C. Juan Guillermo Cuadrado abrió la cuenta y Shinji Okazaki anotó el empate parcial antes del descanso. En la parte final, Jackson Martínez, autor de dos goles, y James Rodríguez guiaron a una goleada y al primer puesto a un equipo cafetero que aprendió a jugar sin Radamel Falcao.

En Cuiabá, una ciudad del Mato Grosso invadida del calor y la humedad, Colombia asumió el choque ante el combinado nipón con los deberes cumplidos, pero con el deseo de ser uno de los equipos en superar con pleno de victorias la fase de grupos.

A los 16 minutos, Yasuyuki Konno derribó a Gustavos Ramos dentro del área, y Cuadrado anotó de penal la ventaja para el equipo de José Pekerman.



Yoshito Okubo avisó para los nipones con un remate que pasó cerca de la valla defendida por David Ospina, y Shinji Okazaki, de cabeza, marcó el 1-1 que le devolvió la vida a su equipo en el tiempo adicional.



Luego del entretiempo, James Rodríguez, figura elegida por la FIFA en los primeros partidos ante Grecia y Costa de Marfil, ingresó junto a Carlos Carbonero en lugar de Cuadrado y Juan Quintero.

James tardó tan solo nueve minutos en lastimar a los nipones. Asistencia perfecta del mediocampista del Mónaco y definición de Jackson Martínez para el 2-1 en favor del equipo sudamericano.



Con todo Japón en busca de un empate que le de vida, James asistió una vez más a Martínez y el delantero del Porto anotó el 3-1 con un remate cruzado que dejó sin chances al arquero rival en 82 minutos de partido.



En una tarde histórica para el fútbol colombiano, por primera vez clasificado a una segunda ronda de Mundial con puntaje perfecto (producto de tres victorias y ninguna derrota), Pekerman mandó al campo a Faryd Mondragón en lugar de Ospina.



El arquero de 43 años, se transformó en el jugador de más edad en jugar un Mundial, minutos antes de una definición grandiosa de James Rodríguez para decretar el 4-1 y desatar el festival colombiano en Cuiabá.



Japón finalizó como último del grupo y quedó lejos de igualar su mejor registro en un Mundial. Los octavos de final que obtuvo en Sudáfrica 2010 y en Corea-Japón 2002.

Ahora, la selección de Colombia se medirá el sábado ante Uruguay en duelo sudamericano, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. Lo que asegura un participante de la región en semifinales, ya que el ganador de ese partido jugará con Brasil o Chile en cuartos de final.


Martes, 24 de junio de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -