Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL SENADO TAMBIÉN ES CULTURA
Iturriaga y Pizarro inauguraron una muestra colectiva
En el Salón de los Pasos Perdidos, se inauguró hoy la muestra colectiva de los artistas plásticos Alejandro Pizarro e Ito Iturriaga, quienes exhibieron las obras especialmente elegidas para la exposición organizada por el vicegobernador Gustavo Canteros en el marco del programa El Senado También es Cultura.
La apertura estuvo a cargo del senador David Dos Santos, quien destacó que mediante el programa “el Senado se acerca a la gente a través de las artes, así como también a los artistas en un marco institucional con la comunidad.”

Por su parte, los artistas, que se definieron como autodidactas coincidiendo en señalar que “es un honor formar parte de una muestra en la legislatura, estando cerca de Senadores y Diputados a través de nuestras obras, gracias a la convocatoria del vicegobernador Gustavo Canteros.”

De la inauguración también participaron los senadores Carolina Martínez Llano, Alejandra Seward, Graciela Insaurralde, Rubén Pruyas y Nancy Sand, quienes, junto a los pintores, abrieron la exposición que permanecerá durante dos semanas en el palacio legislativo.

Pizzaro hizo hincapié en que sus obras reflejan la problemática del niño ante la sociedad, un disparador para que la comunidad reflexione sobre este tema, y, sobre todo, quienes están a cargo de elaborar las leyes que regulan nuestra sociedad. Por su parte, Iturriaga agradeció la posibilidad de que le permitan dar a conocer su faceta artística.

La coordinadora del programa El Senado También es Cultura, Nathalia Rodríguez, expresó la calidad artística de ambos pintores, que se conocieron a través del espacio compartido. “Este espacio es de puertas abiertas, creado para darle lugar a los artistas, iniciativa del vicegobernador que junto a los senadores, apoyan el trabajo que realizamos”, destacó.


Jueves, 6 de octubre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -