Domingo 2 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESPAÑA
Rajoy tiende una mano al PSOE para un acuerdo de investidura
El conservador aseguró que no pondrá condiciones a los socialistas para negociar su reelección y afirmó que unos nuevos comicios serían un "disparate".El presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que no pondrá condiciones al Partido Socialista (PSOE) para negociar un acuerdo de investidura e insistió en que unas terceras elecciones generales sería un "disparate".


"No voy a poner ninguna condición", dijo Rajoy en declaraciones la prensa al llegar a un Congreso en Málaga, después de que trascendiera que su Partido Popular (PP) estaba exigiendo a los socialistas un acuerdo de "mínimos" que incluyera un compromiso respecto a los próximos presupuestos del Estado.

El aspirante a la reelección por el PP, quien se impuso en los últimos dos comicios celebrados en España en diciembre y junio pero no logró los apoyos necesarios como para formar gobierno, necesita al menos de la abstención del PSOE para ser investido.


Rajoy insistió en que su prioridad sigue siendo formar un gobierno de coalición o llegar a un pacto con el PSOE que incluya grandes asuntos de gobierno -como la unidad territorial, techo de gasto, estado de bienestar, etcétera- y si no lograr que los socialistas "nos dejen gobernar".

La renuncia de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE el pasado sábado allanó el camino a un acuerdo para que los socialistas pasen del "no" a la abstención. Sánchez se vio obligado a dimitir después de que el Comité Federal de su partido volteó su plan de formar un gobierno alternativo al PP.

En ese sentido, el líder conservador indicó que hablará con el socialista Javier Fernández, quien preside la gestora que asumió el control del PSOE tras la dimisión de Sánchez para intentar abrir una negociación.


En los últimos días, Fernández y otros dirigentes socialistas que forzaron la salida de Sánchez dejaron claro que unas terceras elecciones serían el peor escenario para el PSOE, que no tiene líder ni candidato, dejando entrever que la posición mayoritaria es a favor de la abstención.

"La única alternativa es si vamos o no a elecciones", indicó el vocero de la gestora socialista, Mario Jiménez, en declaraciones a la radio Onda Cero.

Y de cara a las esperadas negociaciones, remarcó que el PP "no está en condiciones o situación de poner condiciones para nada ni para nadie".

Tras la investidura fallida de Rajoy a principios de septiembre empezó a correr el "reloj de la democracia", por lo que los principales partidos españoles tienen tiempo hasta el 31 de octubre para formar gobierno antes que se convoquen una nuevas elecciones generales de forma automática, las terceras en un año.


Jueves, 6 de octubre de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -