Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESPAÑA
Rajoy tiende una mano al PSOE para un acuerdo de investidura
El conservador aseguró que no pondrá condiciones a los socialistas para negociar su reelección y afirmó que unos nuevos comicios serían un "disparate".El presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que no pondrá condiciones al Partido Socialista (PSOE) para negociar un acuerdo de investidura e insistió en que unas terceras elecciones generales sería un "disparate".


"No voy a poner ninguna condición", dijo Rajoy en declaraciones la prensa al llegar a un Congreso en Málaga, después de que trascendiera que su Partido Popular (PP) estaba exigiendo a los socialistas un acuerdo de "mínimos" que incluyera un compromiso respecto a los próximos presupuestos del Estado.

El aspirante a la reelección por el PP, quien se impuso en los últimos dos comicios celebrados en España en diciembre y junio pero no logró los apoyos necesarios como para formar gobierno, necesita al menos de la abstención del PSOE para ser investido.


Rajoy insistió en que su prioridad sigue siendo formar un gobierno de coalición o llegar a un pacto con el PSOE que incluya grandes asuntos de gobierno -como la unidad territorial, techo de gasto, estado de bienestar, etcétera- y si no lograr que los socialistas "nos dejen gobernar".

La renuncia de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE el pasado sábado allanó el camino a un acuerdo para que los socialistas pasen del "no" a la abstención. Sánchez se vio obligado a dimitir después de que el Comité Federal de su partido volteó su plan de formar un gobierno alternativo al PP.

En ese sentido, el líder conservador indicó que hablará con el socialista Javier Fernández, quien preside la gestora que asumió el control del PSOE tras la dimisión de Sánchez para intentar abrir una negociación.


En los últimos días, Fernández y otros dirigentes socialistas que forzaron la salida de Sánchez dejaron claro que unas terceras elecciones serían el peor escenario para el PSOE, que no tiene líder ni candidato, dejando entrever que la posición mayoritaria es a favor de la abstención.

"La única alternativa es si vamos o no a elecciones", indicó el vocero de la gestora socialista, Mario Jiménez, en declaraciones a la radio Onda Cero.

Y de cara a las esperadas negociaciones, remarcó que el PP "no está en condiciones o situación de poner condiciones para nada ni para nadie".

Tras la investidura fallida de Rajoy a principios de septiembre empezó a correr el "reloj de la democracia", por lo que los principales partidos españoles tienen tiempo hasta el 31 de octubre para formar gobierno antes que se convoquen una nuevas elecciones generales de forma automática, las terceras en un año.


Jueves, 6 de octubre de 2016
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -