Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COPNAF
El COPNAF se capacito en "Adopciòn"
El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia participó de la Jornada de Capacitación sobre “Adopción el derecho a la Vida” organizado por el Poder Judicial.
La capacitación y el trabajo articulado con otros organismos del Estado es fundamental para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños.

La presidente del CoPNAF Lic Patricia Nazer acompañada de un equipo de abogados trabajaron durante la Jornada de capacitación en fallos específicamente referidos a la Provincia de Corrientes, con respecto a todos los criterios de adopción que se van a tener en cuenta de ahora en más.

La Jornada se llevó a cabo el día 30 de septiembre y 1 de octubre en el 9no Piso del Poder Judicial, organizado por el área de capacitación de este organismo, una conferencia cuyas coordinadoras fueron la Juez de Familia N2 de Capital Dra Maria Mercedes Sosa y la Juez Civil, Comercial y de Familia de Curuzu Cuatia Dra Teresa Orta, mientras que la disertante fue la Dra. Mariela González de Vicel Jueza de Familia del Juzgado N1 de Esquel de la Provincia de Chubut, autora del Capitulo de adopción y procesos de familia del Código Civil y Comercial.

Los destinatarios de esta capacitación fueron magistrados, secretarios y personal del Poder Judicial y miembros del CoPNAF.

Participaron Juezas de Familias, Asesores de Menores, personal del Poder Judicial y contó con la concurrencia de los equipos interdisciplinarios que tiene el COPNAF conformado por psicólogos , asistentes sociales y abogados.







Jueves, 6 de octubre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -