Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CURSO DE RCP EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNNE
Alumnos e instructores de artes marciales se capacitaron en reanimación cardiopulmonar
En el marco de una articulación entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Asociación Correntina de Karate Do y Full Contact, alumnos e instructores de artes marciales realizaron este martes un curso de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP).
El mismo tuvo lugar en la casa de estudios donde una veintena de cursantes aprendieron las técnicas respectivas mediante procedimientos de simulación.



Durante la tarde de este martes en la Facultad ubicada en Moreno 1240, alumnos e instructores de la mencionada institución dedicada a la enseñanza de artes marciales se capacitaron en RCP. El presidente de la misma, José Luis Lugo indicó que “solicitamos esta capacitación porque en el ámbito deportivo siempre son mayores los factores que pueda darse algún caso en el que se necesite técnicas de reanimación”.



Por su parte, el secretario general de esta asociación que funciona en el barrio Laguna Seca, Martín Reguilón agregó que “gestionamos ante las autoridades de la Facultad y tras fijar las condiciones y coordinar su implementación, dimos inicio a este curso con cupos limitados, porque cada cursante se capacitó con un maniquí de simulación”.



En este sentido, Reguilón indicó que en esta ocasión fueron unos veinte alumnos e instructores de Karate Do y Full Contact los que participaron, continuando la semana que viene con similar cantidad de cursantes. Dictó la capacitación el doctor Arturo Sandoval, jefe del Gabinete de Simulación de la Facultad de Medicina de la UNNE, quien dio las respectivas explicaciones teóricas y prácticas para realizar las maniobras de RCP.


Jueves, 6 de octubre de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -