Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALCANZA A UNOS 20.000 PEQUEÑOS GRANADEROS
Plan Provincial contra Carbunclo Bacteriano
En la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) realizada el 15 de septiembre último, se aprobó el Plan Provincial contra Carbunclo Bacteridiano destinado a pequeños productores ganaderos de la provincia.
El plan consiste en la vacunación gratuita y voluntaria al rodeo de productores propietarios de menos de 200 cabezas totales, (unos 20.000 productores beneficiados aproximadamente) junto con la segunda campaña de vacunación antiaftosa de cada año. La vacunación abarca a todo el ganado bovino mayor de 3 meses de edad. Se contempla también campañas de difusión y concientización a productores y población en general, por medios gráficos, radiales y televisivos.

Según información de las farmacias Veterinarias solo el 20 % de los productores compran las vacunas para inmunizar sus rodeos.

La campaña se financiará a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), con la fiscalización de la Fundación Correntina Para la Sanidad Animal (FUCOSA).

Esta decisión es una fuerte apuesta del Gobierno Provincial, ya que el Carbunclo Bacteridiano es una zoonosis que puede afectar a los humanos, habiéndose ya producido muertes en la Provincia de Santa Fe y otras regiones del país por esa causa. Está relacionado en forma directa e indirecta con la actividad ganadera, por lo que la vacunación es una herramienta fundamental para controlar la aparición y diseminación de la enfermedad.

En las provincias de Santa Fe y Buenos Aires la vacunación se hace en forma obligatoria, siendo Corrientes la tercera provincia del país en disponer de un plan para prevenir esta enfermedad.


Miércoles, 5 de octubre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -