Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GARANTIZAN LA PRESTACION DE SERVICIOS EN LAS SALAS
Ríos declaró la emergencia sanitaria y creó un cuerpo de médicos para Saps
Tras el despido de 94 profesionales, desvinculados del programa nacional Médicos Comunitarios, la Municipalidad de Corrientes declaró el estado “Emergencia en el Servicio de Atención Primaria de la Salud Municipal”.
Esta decisión tomada por el Ministerio de Salud Pública “afecta el nivel de prestación de las 36 Saps” comunales porque “disminuye considerablemente la dotación de personal profesional”. Por eso mismo, con el objetivo de sostener los niveles de atenciones, el intendente Fabián Ríos también creó ayer el programa “Médicos Municipales Comunitarios” destinado a aportar los profesionales cuyos servicios son cada vez más demandados en los barrios.
Tras el despido de 94 profesionales del programa nacional Médicos Comunitarios, ayer el intendente Ríos emitió una Resolución que declara la “Emergencia Sanitaria” para el ámbito de la Ciudad de Corrientes.
Paralelamente se emitió también una segunda resolución que crea el programa “Médicos Municipales Comunitarios”, con el que se busca sostener a los recursos humanos calificados necesarios para garantizar las prestaciones médicas (odontología, pediatría, clínica general, ginecología, kinesiología, psiquiatría, enfermería y otros) que los vecinos demandan en las Saps municipales.
En el primer semestre de 2016 las 36 salas municipales sumaron cerca de 161.000 atenciones en especialidades médicas, a lo que se le deben adicionar otras decenas de miles de atenciones en enfermería.
Las atenciones de las Saps vienen creciendo sustancialmente, a razón del 25% interanual; principalmente en aquellos barrios de alta vulnerabilidad social, los más alejados de hospitales públicos y donde no llegan las acciones territoriales del Ministerio de Salud pública de la Provincia y la Nación.
En esas comunidades vulnerables, además de las atenciones que brindan las salas; la Municipalidad de Corrientes realiza periódicamente operativos sanitarios integrales con múltiples prestaciones médicas gratuitas, entrega de medicamentos recetados, leche en polvo, hasta confección y entrega gratuita de anteojos.
La Comuna señala que la decisión de no renovarles los contratos a los profesionales “implica la desvinculación de profesionales que trabajan en la Atención Primaria de la Salud desde la medicina, odontología, enfermería, psicología, el trabajo social, entre otras disciplinas que están a cargo de las tareas y actividades de asistencia, promoción y prevención de la salud” en las 36 salas municipales.
Esta medida tomada por el Ministerio de Salud Pública “afectó notablemente el nivel de prestación de servicios en las Saps” comunales porque “disminuye considerablemente la dotación de personal profesional”, especialmente en las salas ubicadas en zonas de población vulnerable, recordó el jefe comunal.


Miércoles, 5 de octubre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -