Martes 16 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTENSO MUNDIAL 2014
Uruguay venció a Italia en una "finalísima" y se clasificó a octavos del Mundial
En el minuto 81, Diego Godín ganó de arriba en el área rival y marcó el 1-0 que conduce a la Celeste a jugar el sábado en el Maracaná. Antes, fue expulsado Claudio Marchisio y Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini. La selección italiana quedó eliminada
Uruguay venció 1-0 a Italia, en Natal, y se quedó con el segundo boleto del Grupo D rumbo a los octavos de final del Mundial Brasil 2014. El "Faraón" Diego Godín volvió a ser el héroe, como en la definición de la Liga de España que lo consagró campeón con el Atlético Madrid.

Los charrúas ganaron con más garra y corazón que fútbol en el mano a mano entre campeones del mundo y jugarían el sábado ante Colombia, en el Maracaná de Río de Janeiro, si los cafeteros confirman esta tarde su primera posición en el Grupo C.

El equipo de Oscar Tabárez comenzó en desventaja en el estadio Arena Das Dunas, ya que los dirigidos por Cesare Prandelli tenían la diferencia de gol a su favor y con un empate pasaban de ronda.

Los italianos alinearon tres centrales para frenar a Edinson Cavani y Luis Suárez, los tres pilares defensivos de la Juventus tricampeona del Calcio, y apostaron a un ataque con Ciro Immobile como pareja de Mario Balotelli.

El equipo uruguayo comenzó encima de Andrea Pirlo para incomodar el primer pase italiano. Y los pocos avances que tuvo en la parte inicial fueron porque Nicolás Lodeiro y Cavani sumaron más despliegue y evitaron que Suárez quedara aislado en la ofensiva.

Una subida de "Cebolla" Rodríguez provocó que la dupla de ataque charrúa construyera una pared que dejó a Suárez cerca del gol, pero lo impidió Buffon. Muy poco para la necesidad uruguaya de ganar para llegar a octavos de final.


En el minuto 59, Claudio Marchisio se fue expulsado en una jugada polémica y la Celeste, con un futbolista más dentro del campo, tuvo su posibilidad más clara cuando Luisito volvió a quedar cara a cara con Buffon, pero venció el arquero, en el minuto 65.



Uruguay ganó metros en el campo, pero estaba lejos de la victoria. Por eso Suárez decidió hacer una de las suyas para enfurecer a los defensores italianos.

Como en el recordado Liverpool-Chelsea, donde mordió el hombro de Branislav Ivanovic, lo que le valió una larga sanción de la federación inglesa; esta vez, Lucho aplicó un mordiscón sobre el defensor italiano Giorgio Chiellini en el minuto 79.



Uruguay consiguió su objetivo en el minuto 81. Diego Godín se elevó más alto que todos dentro del área, como en el Camp Nou en la final de la Liga Española frente al Barcelona, y mandó al balón al fondo de la red para desatar la celebración uruguaya en el norte de Brasil.




Luego de la caída en el debut 1-3 frente a los ticos, la Celeste levantó cabeza ante los campeones del mundo y de la mano del "Maestro" Tabárez. Como en Sudáfrica 2010, los charrúas sonríen y los italianos se vuelven a casa en la primera ronda.


Martes, 24 de junio de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -