Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROGRAMA JOVEN RURAL
Programa Joven Rural: se concretaron dos intensas jornadas de capacitación para estudiantes rurales
Unos 37 estudiantes que cursan el último año de sus estudios secundarios en escuelas rurales y en una tecnicatura de economía social, participaron el fin de semana de dos intensas jornadas de capacitación enmarcadas en el Programa Joven Rural.
El citado programa es implementado por el Ministerio de Producción a través de un trabajo conjunto entre del Centro de Capacitación Productiva (CECAP) dependiente de la Unidad Operativa de Producción (UOP) y la Dirección de Cooperativas dependiente de la Subsecretaría de Producción.

Este ciclo de capacitación, tendiente a fortalecer proyectos productivos y su integración en cooperativas, se concretó el pasado viernes 10 de septiembre –a pesar del mal tiempo- y el sábado 1 de octubre en las instalaciones que el CECAP posee en el predio del Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO). Asistieron jóvenes estudiantes de la localidad de Yataytí Calle del Departamento Lavalle; y de la comuna de Carolina y de los parajes Buena Vista, San Gregorio e Ifrán, todo del Departamento Goya.

A pesar de la intermitente lluvia del viernes, los jóvenes iniciaron la recorrida por las zonas de viveros bajo cubierta del CETEPRO donde se llevan adelante distintos proyectos hortícolas, entre ellos el de tomate y pimiento que fue uno de los que más interesó a los visitantes. Las recorridas guiadas e informativas estuvieron a cargo de técnicos del Proyecto Cinturón Verde, quienes profundizaron en los aspectos técnicos de cada uno de los emprendimientos que allí se realizan.

La apertura formal de las capacitaciones estuvo a cargo del subsecretario de Producción, Cdor. Raúl Pozzer, quien les dio la bienvenida formal a los 37 alumnos del interior provincial; mientras que el coordinador de la UOP, Ing. Gustavo Guilañá, hizo una pequeña introducción sobre las capacitaciones que les iban a ser brindadas y los beneficios para sus futuras intervenciones como técnicos. Los profesionales que estuvieron a cargo fueron Pablo Pilotti y Sebastián Cappello por la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y Víctor Beltrán, especialista en Viveros por el INTA Bella Vista.

Las actividades se desarrollaron durante toda la jornada del viernes y continuaron parte del día siguiente, en una experiencia enriquecedora que continuará sucediéndose en los próximos días. Justamente, la próxima convocatoria será para los días 7 y 8 de octubre y tratará sobre producción de plantines hortícolas, inseminación artificial en bovinos y manejo del rodeo. Asistirán chicos de Carolina, Álamos, San Isidro, Ifrán y Villa Córdoba.

De qué se trata

El programa está destinado a estudiantes del último año de escuelas rurales, en temas relacionados con actividades productivas y con miras a financiar proyectos productivos, fomentando el arraigo de los jóvenes en su comunidad a su egreso del colegio. Estos cursos forman parte del Programa Joven Rural que se viene ejecutando desde hace un año desde la Subsecretaría de Producción a través de talleres zonales en las escuelas y propone fortalecer el vínculo del joven con su comunidad y su preparación para integrarse al ámbito del trabajo.

En esta primera etapa se conforman los grupos de trabajo, capacitándolos en oficios y con miras a la generación de proyectos en cada especialidad. La segunda etapa es el lanzamiento de las cooperativas juveniles rurales, a través de las cuales poner en marcha los proyectos, con el financiamiento correspondiente. Por su parte, el CECAP se hace cargo del alojamiento y la comida, brindando la posibilidad cierta de asistencia a todos los participantes del Programa.


Martes, 4 de octubre de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -