Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PLAN DE LUCHA FEDERAL CON BAJADA LOCAL
Bancarios correntinos se pliegan a la medida de fuerza nacional
El miércoles 5 y jueves 6 de octubre se realizarán asambleas en todas las entidades financieras que operan en la provincia. El secretario general de la seccional Corrientes de La Bancaria, Juan Lescano, aseveró que esos días habrá retención de servicios en las tres últimas horas de atención al público.
Piden reapertura de paritarias.


La Asociación Bancaria de Corrientes informó que se pliega a la medida de fuerza nacional que desarrollará ese sector. Es por ello que el miércoles 5 y jueves 6 de octubre realizarán asambleas, con cese de tareas en las tres últimas horas de atención al público en las entidades financieras de toda la provincia.

Ese núcleo sindical reclama la inmediata reapertura de las paritarias, el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa, la derogación del impuesto al salario, la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera. Además promueven la defensa del trabajo, la producción nacional y la Banca Pública.

El secretario general de La Bancaria de Corrientes, Juan Lescano, indicó que "esta semana continuaremos con nuestro plan de lucha aplicando una hora más de asamblea con retención de servicios ante la falta de respuestas a nuestros reclamos". Resaltó que "el cese de actividades será en todas las sucursales de bancos de capital nacional y extranjero en todo el territorio provincial".


Plenario de delegados

Durante el último fin de semana se realizó un Plenario de Delegados Generales en esta capital. Asistieron representantes de los distintos bancos y comisiones internas de toda la provincia.

Sobre ello, Lescano precisó que "en ese encuentro reafirmamos nuestra lucha y el apoyo total de los compañeros. Conversamos sobre la situación particular de cada banco, el convenio colectivo de trabajo 18/75 y la ley 22.425 para personal bancario y compañías de seguro, entre otros temas".

"El caso del Banco de Corrientes nos preocupa mucho por lo que peticionamos el urgente cumplimiento y normalización del horario de atención al público porque el personal se desempeña durante una hora y media más", enfatizó.

"Solicitamos además la efectivización de todos los contratados (son mas de 100 trabajadores con contratos de más de cinco años de antigüedad, tercerizados con convenios de comercio y no de bancarios que deberían pasar a planta permanente, ya que no pueden estar en estas condiciones por más de seis meses) y el cumplimiento y solución a las condiciones de higiene y salubridad, entre otras cuestiones", amplió el referente de La Bancaria.

Por otra parte, refirió que "también seguimos de cerca la situación del Banco Hipotecario Desde que el Gobierno Nacional dispuso desregular el Plan Procrear peligran los puestos laborales de, aproximadamente, 500 personas afectadas a esa iniciativa, dado que se reduce la cantidad de trabajo. En Corrientes, hasta el momento, no hubo despidos pero la situación es alarmante".

En tanto afirmó el mencionado que "el Citibank puso a la venta su negocio minorista, vinculado a servicios de cuentas corriente y cajas de ahorro, y queremos garantizar la continuidad laboral de estos empleados".


Martes, 4 de octubre de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -