Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNNE
Seleccionan a la UNNE para Programa de movilidad estudiantil con USA
La Universidad Nacional del Nordeste resultó seleccionada junto a otras nueve universidades argentinas en la Convocatoria impulsada por el Departamento de Estado de USA –a través de su Embajada en el país- para financiar la movilidad de estudiantes a Casa de Altos Estudios en Estados Unidos de Norteamérica.
El anuncio lo realizó la Rectora profesora María Delfina Veiravé en la última reunión del Consejo Superior de la UNNE. La institución participó de la convocatoria con el proyecto “Fortalecimiento de la Educación Superior de la UNNE con los Estados Unidos”.

El financiamiento obtenido permitirá que siete estudiantes de la UNNE viajen en el año 2017 a Universidades de Estados Unidos para la realización de cursos cortos, además de tomar contactos con actividades de investigación y transferencia tecnológica. El proyecto contempla la reciprocidad, es decir, la institución recibirá un número similar de estudiantes norteamericanos.

La gestión para participar de esta convocatoria estuvo bajo la responsabilidad del Área de Cooperación Internacional de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE. Entre las fortalezas esgrimida por la institución al momento de ser seleccionada, fue su participación en el Programa de Intercambio Estudiantil del Consorcio CONAHEC (Consortium for North American Higher Education Collaboration).

La UNNE acordó con tres universidades estadounidenses para efectuar las movilidades estudiantiles, ellas son: New México State University (Las Cruces, Nuevo México); Western New Mexico University (Silver City, Nuevo México) y West Virginia University (Morgan Town, West Virginia).

Este financiamiento realizado por el Departamento de Estado Norteamericano forma parte de un Plan del presidente Barack Obama “La Fuerza de 100.000 en las Américas”, para aumentar el número de estudiantes estadounidenses en América latina a 100.000; y una cifra similar de estudiantes latinoamericanos que estudien en Estados Unidos. El plazo fijado para concretar este objetivo es el año 2020.

Esta mirada hacia América Latina, se debe a que los estadounidenses reconocen cada vez más una vinculación con la región a partir de los más de 50 millones de población hispana dentro de sus fronteras.



Martes, 4 de octubre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -