Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SALUD PÚBLICA
Actividades por el Día del Odontólogo en el Hospital Pediátrico
El Servicio de Odontopediatria del Hospital Pediátrico Juan Pablo II celebra el 3 de octubre con acciones de prevención, promoción e información".Los Directores del importante centro asistencial; Estela Machado, Gustavo Manzoni y Guadalupe Bravo acompañaron a la Jefa del servicio Cristina Malgor, odontólogos, asistentes del servicio y el doctor Mulitas a recorrerlos Kioskos saludables dispuestos en diferentes sectores.


Cristina Malgor manifestó que todo el personal del servicio a su cargo, trabajaron todo este tiempo para poder brindar hoy una fiesta para los niños e información a los padres.

"El lunes 3 de octubre nosotros festejamos el Día del Odontólogo acá en el hospital ofreciendo una fiesta a los niños principalmente dedicados a lo que es la prevención y promoción de la salud bucal, vamos a armar kioscos saludables" expresó la profesional.

En este punto aclaró que estos kioscos están en boga en las escuelas, en lugar de los que venden golosinas, enseñarles a los niños qué, es lo más saludable para evitar caries y enfermedades bucales.

"Estos espacios preparados para los niños y padres están muy bien armados y ornamentados. Cuentan con frutas yogurt, gelatinas, cereales, caramelos sin azúcar y folletería sobre la enseñanza del cepillado, técnica de higiene oral, uso del hilo dental, conitos salados, los que vamos a entregar con un mensaje sobre salud bucal y sobretodo la prevención".

Cabe señalar que en estos espacios también los padres podrán realizar preguntas sobre dudas que tengan ya que cada kiosco contará con la presencia de profesionales, asistentes y personal del servicio para responder a las diferentes inquietudes.





Martes, 4 de octubre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -