Miércoles 1 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÍTICA SALARIAL EN CORRIENTES
Desde el 12, Provincia paga el plus de $1.300 y duplica la inversión en este concepto
El jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, confirmó que el adicional de este mes se abonará los días 12, 13 y 14. “Con el Decreto N 2.489 el adicional mensual pasa de $900 a $1.300 de bolsillo para todos los agentes de la administración pública provincial, activos y pasivos”, explicó el Ministro.
En este sentido, aclaró que “el plus queda en $1.700 a partir del blanqueo, ese es el esfuerzo que hace el Estado; tras los aportes queda en $1.300”. “La novedad y avance más importante que hemos tenido a partir de estas últimas medidas, es que este beneficio se convierte en remunerativo”, subrayó el titular de Hacienda y Finanzas y agregó: “Duplicamos la inversión en este adicional, de $70 millones, pasamos a invertir cerca de $140 millones por mes”.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz, confirmó hoy que el plus de octubre, con aumento y remunerativo, de 1.300 pesos de bolsillo, se abonará entre los días 12, 13 y 14 de este mes. En este sentido, el funcionario explicó que la medida anunciada ayer implica llevar el concepto de 900 pesos a 1.700 pesos; y que tras los aportes, los agentes estatales cobrarán 1.300 pesos mensuales.

“Siempre un concepto remunerativo requiere una mayor inversión por parte del Estado; la decisión del gobernador Ricardo Colombi de blanquear esta suma implica que dupliquemos la inversión. Pasamos de destinar alrededor de 70 millones de pesos en el plus, a invertir más de 140 millones de pesos por mes a este adicional que ahora es remunerativo”, explicó Vaz Torres.

“El Gobierno Provincial duplicó la inversión salarial que realiza desde 2013 en este adicional mensual, volcando con este próximo pago más de 143 millones de pesos al mercado local”, destacó el jefe de la cartera económica correntina.

Las fechas fueron definidas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, siguiendo la instrucción del gobernador Colombi, y en articulación con el Banco de Corrientes S.A. El beneficio se abonará, el día miércoles 12, para los agentes con los documentos terminados en 0,1, 2 y 3; el jueves 13, percibirán quienes tienen los D.N.I. terminados en 4, 5 y 6; y finaliza el viernes 14.

“Con el Decreto N°2.489 el adicional mensual pasa de $900 a $1.300 de bolsillo para todos los agentes de la administración pública provincial, activos y pasivos. La novedad y avance más importante que hemos tenido a partir de estas últimas medidas, es que este beneficio se convierte en remunerativo”, subrayó el titular de Hacienda y Finanzas.

El funcionario explicó que seguirá abonándose de manera segmentada al haber mensual “porque queremos que llegue la mayor cantidad de recursos posibles al bolsillo del trabajador”. “Pero este es un paso importante, porque solamente nos queda -para despejar la incertidumbre respecto a este concepto- saber qué va a pasar con la definición sobre el impuesto a las ganancias en el Congreso Nacional. A partir de ahí, creemos que ya cederían todas las condiciones que hicieron a la existencia de este concepto de esta manera”, dijo Vaz Torres.

ALCANCES DEL DECRETO

La norma transformó el adicional que se paga desde hace tres años en Corrientes en remunerativo no bonificable. Tras los aportes, el plus pasará de 900 pesos a 1.300 pesos de bolsillo. Es un aumento de 400 pesos que implica una suba del 45% y alcanza a todos los agentes activos y pasivos con las mismas modalidades de cálculos a las vigentes.

Para llegar a esa suba, el Estado eleva el monto del plus a 1.700 pesos por agente, un 88% más, sujeto a los aportes. La medida alcanza a 75 mil estatales activos y jubilados. “Con cada decisión, le damos más estabilidad a este concepto”, destacó el Ministro.

“Esta medida, en el marco de un conjunto de otras decisiones, se avanzó en un contexto de análisis permanente de la evolución del salario y teniendo en cuenta la situación macro-económica. Así, el Gobierno Provincial logró definir nuevas medidas de recomposición del ingreso de los trabajadores estatales tras despejar 2 variables centrales: la consolidación de un flujo de fondos estable que permita dar sustentabilidad de nuevos aumentos salariales; y por otra parte, la definición de indicadores y pautas fiscales y presupuestarias para 2017 por parte del Gobierno Nacional”, detalló Vaz Torres.

“En este escenario, el gobernador Ricardo Colombi instruyó avanzar en una nueva recomposición del salario para ser liquidada en el mes de octubre; además de las medidas dispuestas y que se harán efectivas en el mes de noviembre”, cerró.

TRAMOS

El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. los pagos a activos y jubilados del adicional correspondiente al mes de octubre:



Martes, 4 de octubre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -