Miércoles 18 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SABORES CON PAYE
16º Fiesta Provincial del Guiso de Arroz en la localidad de Riachuelo
Este sábado 1 de octubre se vivirá la 16° edición de la Fiesta Provincial del Guiso de Arroz que tendrá como sede al municipio de Riachuelo. El evento que forma parte del producto “Sabores con payé” que impulsa el Ministerio de Turismo ha sido declarado de interés ya que forma parte además del calendario de fiestas provinciales.
Esta festividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación ya que el evento ingreso al Programa Festejar y aportará un número musical de jerarquía. Está previsto para este sábado 1 de octubre a las 21.30 horas la actuación de Los Alonsitos, con el acompañamiento de grupos locales en el inicio del festival y promediando la noche se hará la elección y coronación de la Reina de Riachuelo.

En cuanto al concurso culinario, se aguarda la participación de alrededor de cien equipos, superando los 75 que participaron en la edición 2015. El mismo rescata la historia de Riachuelo, localidad productora de arroz por excelencia donde los primeros granos fueron plantados desde el año 1900. La Fiesta del Guiso tendrá como escenario al Club Riachuelo con entrada libre y gratuita, con el propósito de festejar la creación del pueblo y a la vez rescatar su cultura.

Por su parte, la ministra Presman en nombre del Gobierno provincial resaltó que se trata de una actividad económica que se relaciona a la arrocera. Al mismo tiempo ponderó el desarrollo turístico que prioriza la naturaleza y la cultura, sumada a esta actividad que pone en valor la vida del hombre de campo y su gastronomía.

La funcionaria indicó que se trata de un municipio con identidad propia, precisamente coincide con Karaí Octubre que rescata la tradición guaranítica, en una excelente combinación que revaloriza la producción arrocera.

Reglamento

1. Los Grupos podrán estar integrados por 2 (dos) personas como mínimo y 4 (cuatro) como máximo, los equipos una vez inscriptos no podrán ser modificados por ninguna razón o circunstancia.

2. En el espacio determinado para los concursantes, no podrán permanecer personas que no pertenezcan al equipo concursante.

3. El horario de ingreso de los concursantes será a las 17 horas para el ingreso al predio y las 19 hs para el inicio de la cocción del guiso de arroz.

4. El guiso de arroz deberá ser cocinado con fuego a leña, que proveerá nuestro Municipio.

5. Desde el punto de vista tradicional el guiso es una comida con una base de fritura y posterior cocción en agua (con fuego desde abajo). En este caso deberá tener como insumo principal arroz producido y elaborado en Corrientes por la firma “Danubio” provista por el municipio de Riachuelo.

6. Cada persona o grupo deberá inscribirse con un nombre de fantasía y podrá presentarse con un atuendo acorde al nombre elegido, entiéndase esto sin bandera política de ningún tipo.

7. Los concursantes no podrán consumir ningún tipo de bebida alcohólica durante la realización de la competencia. Entiéndase esto desde las 17 horas hasta la posterior prueba del jurado.

8. El equipo que no asista, al menos 1 (un) responsable a la reunión organizativa será automáticamente descalificado. La misma se realizara el día viernes 23 de septiembre a las 19 hs en la Escuela primaria Bartolomé Mitre (frente al Palacio Municipal).

9. Los equipos participantes No podrán traer elementos pre-cocido.

10. Cada grupo deberá contar con todos los elementos necesarios para la preparación del guiso (Utensilios, ollas, mesas de apoyo, etc.), la olla deberá ser de 10 litros de capacidad.

11. A cada participante o grupo se le asignara un número, según el orden de inscripción. El cual no podrá ser modificado alterando el orden de ubicación.

12. Se les otorgara un certificado por cada equipo concursante que será entregado posteriormente a la fiesta, en el palacio municipal de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

13. Los concursantes contaran con veedores, que verificaran que las reglas establecidas se cumplan o caso contrario recurrirá a la posibilidad de una sanción (descalificación o descuento de puntos)

14. Cada equipo participante deberá disponer para la venta de 20 porciones como mínimo que serán vendidas a $40 cada porción.

15. La organización proveerá los elementos descartables para la venta de las porciones, los cuales deberán ser abonados al momento de la inscripción.


Domingo, 2 de octubre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -