Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SOSTENIDO APOYO DE LA NACIÓN
Crece el desarrollo de la obra pública en Corrientes
El Gobierno Provincial continúa con la inauguración y ejecución de obras en sus distintas áreas, tanto en Capital como en los municipios del interior, con inversiones varias veces millonarias, dentro del marco de recuperación iniciada a partir del pasado 10 de diciembre con la asunción del gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri.
De esta manera, Corrientes emerge del estado discriminatorio que tenía hasta entonces y mejorará sustancialmente la calidad de vida de más del millón de correntinos.

Hoy la situación es totalmente diferente, la Nación dio lugar a las gestiones encaradas por el gobierno de la provincia y es así que actualmente se proyectan, se licitan y están en plena ejecución distintas obras públicas. En tal sentido, el gobernador Ricardo Colombi marca presencia en Capital e interior dejando inauguradas obras en el sector educativo, deportivo, energéticas, viales, de seguridad, entre otras, comprometiendo el respaldo de las distintas áreas del gobierno para seguir transitando el camino del crecimiento de Corrientes. A continuación damos a conocer una síntesis de lo acaecido esta semana en materia de inauguraciones.

LUNES 26/09

Obra: Refacciones y ampliaciones en la Escuela Sagrado Corazón de Jesús I.P.P.67 Hermanas Dominicas de San José.

Lugar: Corrientes Capital, Barrio Bañado Norte

Descripción: Inauguración de ampliación de dos aulas del sector de jardín de infantes y la construcción y remodelación de la dirección, galerías, sanitarios docentes y patios internos. Junto al vicegobernador Gustavo Canteros, a la ministra de Educación, Susana Benítez, al Interventor de INVICO, supervisores escolares, legisladores y la representante Legal de la escuela; el gobernador inauguró la obra.

MARTES 27/09

Obra: Mejoras y ampliación de pabellones en la Unidad Penal Nº 1

Lugar: Corrientes Capital, Costanera y 3 de Abril

Descripción: El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, monitoreó el avance de las mismas.

Obra: Refacciones y mejoras de la Sociedad Japonesa

Lugar: Corrientes Capital, Rivadavia al 1.700

Descripción: Construcción del nuevo espacio de quincho y parrilla que completa las instalaciones de este lugar. El gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi acompañó al presidente de la Asociación Japonesa de Corrientes, Lucas Satoru Shindoi en la inauguración de las obras.

Obra: Construcción de viviendas

Lugar: Mercedes, Santo Tomé y Bella Vista

Descripción: Apertura de sobres de las licitaciones para las construcciones: 100 viviendas, obras complementarias y de infraestructuras propias del conjunto, en la localidad de Mercedes //

100 viviendas, obras complementarias y de infraestructuras propias del conjunto, en la localidad de Santo Tomé // 50 viviendas, obras complementarias y de infraestructuras propias del conjunto, en la localidad de Bella Vista. Enripiado y entubado.



Obra: Ampliación Hospital Materno Neonatal en el Vidal y refunº cionalización de la Casa de Madres

Lugar: Corrientes Capital

Descripción: Se inauguró este martes las obras de la maternidad del Hospital Vidal, que a partir de ahora funcionará de manera independiente como el nuevo Hospital Materno Neonatal "Eloísa Torrent de Vidal". Asimismo, recuperó y refuncionalizó la Casa de Madres. El corte de cinta de las flamantes instalaciones fue encabezado por el vicegobernador, Gustavo Canteros, acompañado por el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Carmen Pérez Duarte, la directora del Hospital Neonatal, Liliana Méndez Gallino, el director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo, legisladores provinciales, concejales y funcionarios de la cartera sanitaria. El Gobierno de la Provincia recuperó más de 630 metros cuadrados para la Casa de Madres del Hospital Materno Neonatal. Esta Casa acoge a mujeres del interior provincial al momento de su maternidad. En la actual Casa de Madres, ubicada sobre calle Héroes Civiles, se realizaron refacciones, en una primera etapa de mejoramiento edilicio del sector, se realizó un cerramiento perimetral completo de la estructura existente y la anexión de nuevos espacios y funciones.

Se le agregaron funciones y espacios al sector, tales como áreas de gimnasio, oficinas, sanitarios y un sector de depósito que se anexan a la construcción existente. Se realizaron tareas de mejoramiento, se prolongaron las veredas perimetrales hasta la línea municipal, con terminación de cordón de hormigón sin armar de borde, se realizó instalación sanitaria de agua corriente, cloacal y pluvial nueva, anexándola a la instalación existente. Con el objetivo de optimizar la calidad del servicio que se brinda a los bebés, se concretó la construcción del quirófano neonatal.

Obra: Plan Maestro Iberá

Lugar: Villa Olivari y Concepción

Descripción: Se colocaron carteles de obra en Villa Olivari, donde comienzan la construcción de los Centros de Informes Turísticos ($802.000), en tanto en Concepción se realiza la puesta en Valor de Acceso a la Localidad con tratamiento paisajístico y el Circuito del Camino de Belgrano ($714.000).



Obra: Playón deportivo

Lugar: Bella Vista, Escuela Agrotécnica (RP 27)

Descripción: Construcción de playón con su respectiva iluminación y demás implementos para la práctica de diferentes actividades deportivas. Inauguró el gobernador Ricardo Colombi acompañado por el subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación Mauro Rinaldi, el intendente Walter Cháves, y demás autoridades provinciales y municipales y la comunidad educativa en general de la zona, que visitó la escuela Agrotécnica en la fue recibido por la comunidad de estudiantes y docentes encabezados por el rector Raúl Antonio Carcagno.

Obra: Infraestructura deportiva

Lugar: Escuela Normal, Bella Vista

Descripción: Luego al proseguir su actividad en la escuela Normal el Gobernador Ricardo Colombi suscribió un convenio con el municipio y la escuela para construcción de una tribuna de hormigón con capacidad para 300 personas en el gimnasio de esta institución con sus respectivos sanitarios, vestuarios, depósito para utilería , pintura exterior e interior y la provisión de dos jirafas y tableros para la práctica del básquet en tanto anunció la entrega de un piso de goma para que se pueda desarrollar actividades de vóley. Con una inversión entre ambas instituciones superior a los 7 millones de pesos.

MIÉRCOLES 28/09

Obra: Construcción de dos escuelas

Lugar: Paso de los Libres y Goya

Descripción: En el salón Verde de Casa de Gobierno, apertura de sobres de ofertas de las licitaciones públicas Nº 06/16 y Nº 07/16 para la construcción de dos escuelas secundarias nuevas en Bº Las Flores de Paso de los libres y extensión áulica de la escuela Dr. R. López de Alvarado en Goya. La inversión total por ambas obras supera los 37 millones.

Obra: Enripiado

Lugar: Corrientes Capital, camino Lazareto en inmediaciones del aeropuerto Piragine Niveyro

Descripción: El ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, inauguró recientemente el enripiado de casi 3 kilómetros de un camino conocido como Lazareto, ubicado en inmediaciones del aeropuerto provincial. La realización de la obra se enmarcó en la modalidad de “esfuerzo compartido”, a través de la cual el FDR aportó la piedra y, a los efectos de la ejecución, se conformó un consorcio donde todos los frentistas aportaron para dicho trabajo.

Obra: Enripiado y entubado

Lugar: Mocoretá

Descripción: En el Salón Auditorio de la Delegación del Ministerio de Producción de Mocoretá y acompañado del secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, el ministro Vara se reunió con representantes del Consorcio Caminero que, con acompañamiento del Municipio y de la Asociación de Citricultores, solicitaron el enripiado de un tramo de 32 kilómetros de una ruta provincial fundamental para sacar la producción. Fue el intendente Fabio Lovatto el encargado de hacer la apertura del encuentro, con la intención de sumar a Mocoretá al programa provincial de recuperación de más de 1000 kilómetros de caminos con el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) como herramienta de financiamiento. Tras las distintas exposiciones de los protagonistas y el análisis técnico de la obra, se acordó seguir avanzando en la propuesta que, a diferencia de las que se vienen realizando en toda la provincia, ésta incluye la incorporación de compra de tubos y cabezales para la ejecución de trabajos de drenajes que permitan el escurrimiento rápido de las aguas y el posterior mantenimiento de la vía. En materia de avance, se acordó que la Municipalidad tendrá a su cargo la construcción y provisión de los tubos, mientras que los cabezales serán hechos en obra por la futura contratista.

Obra: Recuperación de frigorífico

Lugar: Mocoretá

Descripción: La presencia del ministro Vara en Mocoretá también fue propicia para que el funcionario pueda encabezar la apertura del Frigorífico “Río Mocoretá” SRL, firma recuperada con el apoyo del Ministerio de Producción que sirvió de soporte y guía para la conformación de una suerte de cooperativa formada por empresarios y carniceros.

JUEVES 29/09

Obra: Construcción de comisarías

Lugar: San Cayetano y Colonia Gobernador Ruiz de Santo Tomé

Descripción: En el marco del trabajo articulado entre distintos institutos del Gobierno Provincial, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, y el interventor del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Mario Rujana, rubricaron un convenio de comodato para otorgar terrenos pertenecientes a este último organismo. Los espacios serán utilizados para la construcción de dependencias policiales en San Cayetano y Colonia Gobernador Ruiz de Santo Tomé, atendiendo a pedidos realizados por los de los vecinos de esas dos comunidades.

Obra: Redes pluviales, cloacales y de energía

Lugar: Ituzaingó

Descripción: En el marco de un encuentro llevado a cabo entre la Entidad Binacional Yacyretá, representada por el consejero Marcelo Gatti y el subedirector de Administración Eduardo Burna, se realizó en la semana un encuentro junto al interventor del Ente Regulador de la Provincia, Arturo Vázquez y representantes de la Municipalidad de Ituzaingó. En la oportunidad, aunaron criterios respecto a las obras que se proyectan para la ciudad de la energía, en lo que respecta a sistema de líquidos cloacales, red distribución, y optimización de los desagües pluviales. El arquitecto Arturo Vázquez señaló que “en la primer quincena de octubre estaremos abriendo los sobres respecto a la licitación de las ofertas económicas”. “La idea es comenzar lo antes posible estas obras que tendrán un costo de 74 millones de pesos”, añadió el mismo. Enumerando detalles, el funcionario dio cuenta que las mismas apuntarán a “la repotenciación de la toma del agua del río, la portación de una estación transformadora para esa toma nueva y la ampliación de la planta potabilizadora del agua”. “Se van a realizar acueductos dentro de la localidad para llevar agua, por lo que hay cinco empresas calificadas para esta labor”.-


Domingo, 2 de octubre de 2016
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -