Domingo 9 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTENSAMENTE BUSCADO
Cayó "El Ingeniero" Sánchez Arellano, el capo máximo del cartel de Tijuana
Era buscado por las autoridades de los EEUU y México. La recompensa por su cabeza era de 5 millones de dólares. Fue capturado en Baja California en un bar luego de ver el partido entre "el Tri" y Croacia
Luis Fernando Sánchez Arellano, más conocido como "El Ingeniero", fue capturado en las últimas horas de anoche en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, en México. Sánchez Arellano es el capo máximo del Cartel de Tijuana y fue sorprendido por las autoridades policiales mientras se encontraba, aparentemente, en un local de comidas rápidas donde asistió con su familia para mirar el partido entre México y Croacia, por la última fecha de la fase de clasificación de la Copa del Mundo.

Otra versión policial da cuenta de que el delincuente fue apresado al término del encuentro, pero en una vivienda, donde se encontraba con su familia.

SÁNCHEZ ARELLANO ES EL SOBRINO DE LOS ARELLANO FÉLIX, FUNDADORES DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL
El sangriento cartel controló durante las décadas del 80 y el 90 todo el tráfico de drogas entre México y los Estados Unidos en esa ciudad fronteriza. Los Arellano eran los amos y señores de Tijuana durante años y era requerido tanto por la justicia mexicana como por la norteamericana.

Sánchez Arellano es el sobrino de los Arellano Félix, fundadores de la organización criminal. La cabeza de este jefe narco tenía un precio: 5 millones de dólares era el monto ofrecido por las autoridades por información certera que diera con el paradero de este peligroso criminal.

"Es el último de la línea de sangre que está involucrado" en el Cartel de Tijuana, señaló al Union Tribune de San Diego una fuente policial norteamericana.


Los medios indican que este es el domicilio en el que cayó Sánchez Arellano

El líder original de la banda narcotraficante fue Benjamín Arellano Félix, quien está cumpliendo una condena de 25 años en una prisión de los Estados Unidos. Su hermano menor, Javier también tiene que purgar una pena de por vida y está bajo un programa de protección de testigos. Eduardo, otro de los hermanos, cumple con una sentencia de 15 años, también en EEUU. Ramón, otro integrante del clan, fue abatido durante un tiroteo en 2002.

Bajo el comando de Sánchez Arellano, el cartel se enfrentó con otra violenta banda delictiva comandada por Teodoro García Simental, cuya disputa llevó a una batalla sangrienta en el estado mexicano. García Simental fue detenido en 2010.


Martes, 24 de junio de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -