Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO PROVINCIAL
Con apoyo del Gobierno se realiza la obra Ñandé Rapé
El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo asistió al Pre Estreno de Ñandé Rapé, un espectáculo artístico que aborda el universo simbólico, cultural e histórico de Corrientes. Un trabajo mancomunado que requiere de la tarea de setenta personas entre artistas y el personal que trabaja en el armado.

Con el apoyo de la Secretaría General de la Gobernación y del Instituto de Cultura de la Provincia, se estrenará el viernes 30 de septiembre a las 21:30 hs. un espectáculo que aborda el universo simbólico; lo cultural e histórico de nuestra tierra. Bajo las direcciones: artística de Gabriela Ávalos; musical de Alfredo Barrios; audiovisual de 2047 Films; con Dante Sena como regisseur y la producción general de Carlos Stegelmann, se estrenará Ñandé Rapé (el camino Nuestro).


Durante la mañana del miércoles, el ministro Vignolo junto al presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero presenciaron el Pre Estreno de esta obra que recorrer aquellas vivencias que determinan un modo genuino de ser: El avañe´é, principio fundacional de identidad y de construcción de nuestra memoria viva.



En la oportunidad el productor general, Carlos Stegelman explicó que “ la puesta se desarrolla a partir de un guión general dividido en seis cuadros con escenas múltiples que plantean diferentes temáticas conceptuales donde la música, el lenguaje corporal, el canto, la poesía y el diseño audiovisual, convergen en un todo armónico dispuesto a crear un espacio sensible de experiencias entre los artistas en escena y el público general”.


Asimismo expresó que : “la cosmovisión guaraní; el animismo y los principios ecológicos de las comunidades ancestrales; el ámbito- mito; la religiosidad; el pueblo y su determinación social en la historia nacional; los personajes y símbolos de devoción popular; las fiestas y celebraciones; el Chamamé y su trascendencia en cuanto manifestación identitaria; son algunos de los aspectos del valioso legado cultural de la Provincia de Corrientes que nuclean ésta propuesta integradora, reuniendo a 25 artistas en escena y a 45 artistas trabajando en el armado de la obra”.



PALABRAS DE VIGNOLO


Luego de observa la obra el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo resaltó el trabajo y la calidad artística de la obra Ñande Rape “ pude observar una obra con una calidad artística de primer nivel que muestra lo que somos como correntinos “ y agregó: “ ojala que le guste a la gente porque los artistas han trabajado durante muchos meses para realizar esta puesta en escena”.


Asimismo Vignolo explicó que:la cultura para nosotros es una política de Gobierno, como correntinos tenemos una característica especial, nos diferenciamos de las otras provincia por la fuerza de nuestra historia y todo eso se ve reflejado en el escenario”.


Por último el ministro remarcó que “ se dispuso cuatro funciones que serán exclusiva para que los estudiantes de nuestra ciudad puedan verla en el Teatro Vera”.


Miércoles, 28 de septiembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -