| ... |
|
EN EL BARRIO HIPÓDROMO Salud Pública realizó búsqueda de perros con síntomas de Leishmaniasis  La actividad continuará en esa zona hasta que sean analizados todos los perros que presenten clínica compatible con esa enfermedad. La cartera sanitaria proveyó al municipio las tiras reactivas para realizar los estudios correspondientes a los canes. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó un trabajo de búsqueda de casos de Leishmaniasis en el barrio Hipódromo donde se tomaron muestras a los caninos que presentan clínica compatible con esa enfermedad.
La actividad se realizó ante un caso probable en ese barrio y las mismas continuarán hasta que sean analizados todos los perros sospechosos de la zona.
La Directora General de Epidemiología, Claudia Campias, indicó que “los trabajos comenzaron el jueves pasado con el bloqueo en el domicilio donde se detectó el caso”.
La funcionaria explicó que si bien la vigilancia de los perros y las mascotas es exclusiva del municipio, “nosotros les dimos aviso y también el Ministerio de Salud Pública le proveyó al municipio las tiras reactivas para hacer los análisis de Leishmaniasis a los perros”.
“La actividad consiste en hacer una vigilancia de 150 metros a la redonda del lugar donde se detectó el caso”, dijo y agregó que “se trabajará en el lugar hasta que todos los perros hayan sido analizados”.
Por su parte, el Jefe del departamento de Rabia, Vectores y Roedores de la Subdirección de Zoonosis, Luís Insaurralde, dijo que “se estuvo haciendo búsqueda de casos en caninos con la Municipalidad y la facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)”.
“Estuvimos en este barrio culminando con las tareas que quedaron pendiente. Primeramente se recorrieron los domicilios con los agentes sanitarios informando que estamos trabajando en la búsqueda de casos de Leishmaniasis evaluando los caninos que son sospechosos”, dijo.
“Los animales a los que les practicamos los estudios son todos aquellos que presenten una clínica sospechosa como uñas largas, adelgazamiento progresivo y algunas lesiones en la piel compatible con Leishmaniasis”, dijo y explicó que, en esos casos, “se realizaron extracciones de sangre y punción de medula”.
Martes, 27 de septiembre de 2016
|
|
| ... |
|
Volver |
|
|
|