Lunes 3 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTADOS UNIDOS
Hillary Clinton ganó el primer round, según los sondeos
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ganó el primer debate presidencial a su rival, el republicano Donald Trump, según la mayoría de los sondeos difundidos tras el choque de palabras y estilos.
La ex secretaria de Estado obtuvo una victoria según el 62 % de los encuestados por la cadena CNN, que en su mayoría eran demócratas, mientras que un 27%respondió que fue el magnate el que se impuso en el cara a cara celebrado en la Universidad de Hofstra (Nueva York).


El 41 % de los 521 encuestados se identificó como votante demócrata, mientras que el 26 % como republicano, mientras que el resto no identificó una filiación política.

La consultora Public Policy Polling también concluyó que la victoria fue de la demócrata luego que el 51% de sus encuestados afirmó que ganó la esposa de Bill Clinton, contra un 40% que dijo que el republicano quedó mejor parado.

La diferencia se amplió entre los votantes jóvenes quienes se inclinaron por Clinton en un 63%, mientras que en este segmento solamente un 24% afirmó que Trump ganó el debate.

Como era esperable, Hillary también fue la triunfadora para las principales minorías: mujeres (54 frente a un 36 por ciento) y afroamericanos y latinos (77 frente a un 13 por ciento).


Los focus group, una técnica cualitativa de estudios de opinión muy utilizada en los Estados Unidos, también concluyeron que la discusión terminó con una victoria demócrata.

Una realizada por la CNN en Florida, estado clave para definir la elección dio ganadora a la ex secretaria de Estado, según 18 de los 20 votantes que participaron.

Hasta un focus group encabezado por el consultor político republicano Frank Lutz concluyó que Clinton ganó 16 a 6 contra Trump.

El republicano destacó en su cuenta de Twitter los sondeos online realizados por algunos medios de comunicación que lo dieron triunfador como la revista Variety o The Hill, un sitio especializado en política estadounidense.


Trump y Clinton volverán a debatir los próximos 9 y 19 de octubre en San Luis (Misuri) y Las Vegas (Nevada), respectivamente.


Martes, 27 de septiembre de 2016
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -