Martes 19 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FORTALECIMIENTO HORTICOLA
Capacitación en Lavalle sobre variedades de tomate y pimiento
La semana pasada se llevó a cabo una nueva capacitación en Lavalle, destinada a los grupos de productores que participan en el Programa de Fortalecimiento Hortícola encarado por el Ministerio de Producción con la participación del INTA y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.
El programa ofrece asistencia técnica y financiamiento a productores dedicados al cultivo de tomate y pimiento, con el objetivo de mejorar su productividad a través de la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y las tareas culturales en tiempo y forma.

Es la cuarta capacitación de este año con la participación de grupos de productores pertenecientes a la cuenca hortícola. La primera fue en febrero, abordando lo relacionado con la preparación de los suelos; le siguió fertilización, luego control de plagas y la última se refirió a los varietales disponibles en tomate y pimiento. Las charlas están a cargo de especialistas del INTA Bella Vista y se realizan en una chacra, donde se pueden apreciar las técnicas aplicadas.

En esta ocasión el expositor fue el Agrónomo Roberto Pacheco y se contó con la presencia del subsecretario de Producción, Raul Pozzer, los técnicos del programa, Gonzalo Romero, Belen Camoletto, Matias Yacuzzi, Maricel Piazza, el delegado del Ministerio de Producción en la zona, ing. agrónomo Jorge Perez y la cdra. Melina Zini, de la UOP.

El programa dispone de créditos de hasta $ 100.000 por productor, con tasas de interés subsidiadas por el Fondo de Desarrollo Rural. Desde su implementación, se otorgaron créditos por más de $ 3.000.000. Para la asistencia técnica, se conforman grupos zonales de productores con el acompañamiento de un profesional dispuesto por el Ministerio y reciben una capacitación mensual teórica y práctica en una chacra donde se desarrollan las técnicas impartidas.


Lunes, 26 de septiembre de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -