Martes 17 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UN PROGRAMA INCOMPARABLE
Tekové Potí hace rodar la n°5 con nuevo récord histórico de participantes
Formalmente dio inicio a una nueva edición del programa Vida Pura en su faceta futbolística con el arranque del torneo que agrupa futbol masculino y femenino con una histórica convocatoria. Son 1500 jugadores los que divididos en 86 equipos darán vida en los próximos meses al campeonato amateur más convocante de la Provincia.
Tras el sorteo de las zonas días atrás, arrancaron los partidos en el predio de Costanera Sur. En paralelo se realizaron los chequeos médicos a los participantes.



El pasado jueves y con un Salón Verde de la Casa de Gobierno colmado, el programa que encabeza Juan Carlos Alvarez realizaba el sorteo de equipos y grupos que significó el primer paso de cara al inicio del torneo de fútbol en las distintas categorías (veteranos, seniors, femenino). En total serán 86 los equipos participantes que le imprimirán el espíritu deportivo al programa más importante del Gobierno Provincial.

Tras conocer los rivales, en la fresca tarde de este sábado, los equipos pisaron el gramado de las distintas canchas preparadas en el predio de Costanera Sur para comenzar a sumar victorias y puntos que lo ubiquen de la mejor manera de cara a las próximas fechas. La mecánica será similar a las de ediciones anteriores, la cual consiste en cruces de todos contra todos en las zonas de grupos para lograr la clasificación de los mejores en instancias finales que irán tras el título de campeón.

En paralelo a los partidos, los integrantes de los combinados se sometían a los chequeos médicos concretados por el Ministerio de Salud mediantes carpas y el camión sanitario que fueron coordinados por el Subsecretario de la cartera sanitaria, Luís Pérez, los cuales realizaron electrocardiogramas, análisis de laboratorio y control de la presión, asegurando de esta manera la condición necesaria de cada participante en cuanto a lo físico para la práctica del deporte.

Además de los 86 equipos (28 en veteranos, 28 Seniors y 30 en femeninos) la jornada gris en lo climático mostraba una alta concurrencia de las familias que acompañaban a los deportistas, colmando el predio de Costanera Sur que desde ahora volverá a ser el epicentro en cuanto a lo deportivo y social se refiere con el programa que vuelve a consolidarse como el más importante del Gobierno Provincial que encabeza Ricardo Colombi.

El coordinador del programa Vida Pura, Juan Carlos Álvarez volvió a mostrar su profundo agradecimiento a los que nuevamente le dan vida a este espacio recreativo pero fundamentalmente familiar que desde ahora fin de semana tras fin de semana, llenará de propuestas bajo la impronta de diversión, ocio, vida sana y familiar.

“La anterior edición contó con 60 equipos y ahora son 86, lo cual nos significa que con el paso de los años, la confianza aumenta y todos quieren ser parte de esta propuesta que nació muy chiquitita y hoy sin dudas hasta los que la integramos desconocemos la magnitud que ha tomado para las familias”, explicó Alvarez


Lunes, 26 de septiembre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -