Martes 17 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONCLAVE SABATINO EN CASA DE GOBIERNO
Ricardo Colombi reunió a toda su tropa para unificar el discurso de campaña
El Gobernador convocó a todo su gabinete, legisladores, concejales, intendentes y viceintendentes. El encuentro fue exclusivo para radicales y se brindaron informes sobre la cantidad de obras que la Nación realiza. “Colombi dijo que todos tienen que apoderarse de ese conjunto de obras. La idea es fijar un piso de difusión para la campaña”, explicaron a El Litoral.
El gobernador Ricardo Colombi reunió ayer a todo su gabinete, legisladores, concejales, intendentes y viceintendentes. El encuentro fue exclusivo para radicales y se realizó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. “Fue un cónclave en el que se nos dio ánimo y se bajó linea para unifcar le discurso que luego nos servirá para la campaña”, dijo a El Litoral uno de los asistentes.
Todas las áreas del gobierno provincial emitieron un informe sobre las obras que se consiguieron con la Nación.
“La idea es unificar el discurso para adelante. Colombi dijo que todos tienen que apoderarse de este conjunto de obras que viene de la Nación. Se habló de más de 6.000 millones de pesos en obras que se ejecutan o a ejecutar, situación que no sucedió en los últimos 12 años. Por eso el Gobernador insiste en que los aprovechemos en cada discurso”, detalló la fuente consultada.
“La idea es fijar un piso de difusión para la campaña después. Se mencionó lo de turismo; lo de Iberá; las inversiones. Debemos difundir todo lo que el Gobierno está consiguiendo”, agregó.
En el encuentro también se habló de la reforma constitucional. “Se mencionó la importancia de la reforma. Se insistió en que la oposición sólo plantea la re-reelección que es algo que en el proyecto no aparece. Nosotros debemos insistir en que es un legado de ECO para la sociedad, que el peronismo no se anima a discutir por pura mezquindad”.
“Fue una reunión para sumar, para darnos ánimo”, aseguró.
Entre las potencialidades del Gobierno, se destacó el liderazgo y valoraciones de la sociedad a la figura del Gobernador.

De gira por el interior
Colombi realizó una extensa recorrida en la semana por el interior de la provincia. Con visitas a las localidades de Concepción, Virasoro, Liebig, la Cruz y Lomas de Vallejos.
El itinerario se inició el miércoles con los festejos fundacionales de Concepción del Yaguareté Corá, donde además de participar de los mismos, se concretaron entregas de subsidios y elementos a instituciones locales.
En el paso por Colonia Liebig, Colombi y el intendente Lizardo González inauguraron una sala de rayos X y el playón deportivo, que contó con el aporte del Ministerio de Coordinación. Además se anunciaron nuevas obras de infraestructura para esa pujante localidad productiva y la apertura de los sobres de la licitación de la Ruta Provincial Nº71 en la primera semana de octubre.
En Virasoro se anunció el inicio de del enripiado de la Ruta Provincial Nº37, fundamental para los pobladores de Colonia Unión y los alumnos de la EFA asentada en la zona. También se entregaron 61 viviendas.
En la jornada del jueves, el ministro Eduardo Vischi llegó a la localidad junto a todo su equipo de trabajo para realizar un abordaje territorial.
Es así que tras ser recibido por el intendente Mateo Maidana, se concretaron reuniones con el equipo de Gobierno municipal para interiorizarse de las necesidades de la comuna y su gente y en la generación de herramientas en un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio a través de los diferentes programas que ejecuta el Ministerio de Coordinación y Planificación
Más tarde se recorrió la obra de construcción de un playón deportivo con canchas múltiples que se realiza con aportes del área que conduce el oriundo de Paso de los Libres, y que esperan sea inaugurado en los próximos meses.
La agenda en La Cruz se cerró con actividades para los jóvenes. Se concretó la primera jornada de capacitación en mediación escolar y se entregó el premio a los alumnos ganadores de los juegos estudiantiles primavera 2016
Finalmente en la jornada del viernes el ministro Vischi participó junto al Gobernador Colombi y a la intendente Beatriz Pintos de los actos centrales por los 90 aniversarios de la Localidad de Gobernador Virasoro. Ya en horas de la siesta arribaron a Lomas de vallejos para la entrega de viviendas y el anuncio de nuevas unidades habitacionales entre otras obras.


Domingo, 25 de septiembre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -