Lunes 2 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SELECCIÒN ARGENTINA
“Barcelona manda mensajes para que cuidemos a Messi, pero ellos no lo hacen”
El técnico de la Selección se mostró muy molesto por la lesión sufrida por el capitán “albiceleste” y le apuntó a los catalanes por no frenar la cantidad de partidos disputados.
Messi se desgarró en el empate 1 a 1 entre Barcelona y Atlético de Madrid en el estadio Camp Nou, por la quinta fecha de la Liga de España, por lo que se perderá de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas.
"Leo Messi se ha hecho una rotura muscular en el aductor del muslo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas", anunció en las últimas horas la entidad catalana.

“Es complicado. Ellos (por Barcelona) viven preocupados para que Messi esté bien pero me extraña que lo hagan jugar todos los partidos teniendo en cuenta los dolores (pubalgia) que arrastraba”, consideró el “Patón”.

Según el parte médico del club catalán, Messi sufrió la rotura muscular del aductor del muslo derecho pero Bauza aguarda un informe médico completo y también un diálogo con el futbolista.

“Tenemos ese informe pero estamos esperando que nuestro médico (Daniel Martínez) reciba uno más completo y también hablar con Lionel porque queremos conocer el grado de la lesión y el tiempo de recuperación”, amplió Bauza.

“Si se confirma el desgarro no lo voy a llamar”, anticipó en relación a los partidos con Perú y Paraguay, el jueves 6 de octubre en Lima y el martes 11 en Córdoba, respectivamente.
Luego, en noviembre, el conjunto nacional, escolta a un punto del líder Uruguay, visitará a Brasil en Belo Horizonte y recibirá, en principio en San Juan, a Colombia y el DT confía en tenerlo para esos partidos correspondientes a las fechas once y doce, respectivamente.

Luego, un poco más sereno, Bauza aceptó que el caso de Messi es difícil de manejar ya que “no quiere salir nunca y eso es peor”.
“El (Messi) siempre quiere jugar y no quiere que lo saquen pero para eso están los médicos. Ellos deben hacer esas evaluaciones que por más que no le gusten hay que hacerlas”, exigió el ex DT de San Lorenzo y San Pablo, de Brasil, entre otros.

El “Patón” deslizó su fastidio contra el conjunto “culé” ya que sospecha que la nueva lesión está relacionada a los dolores en el pubis que arrastra desde el primer partido de su ciclo ante Uruguay que se jugó el pasado 1 de septiembre en Mendoza.

Después, el '10' fue liberado, no viajó a Venezuela y retornó a Barcelona para culminar la recuperación en club pero nueve días después jugó los treinta minutos finales en la derrota ante Alavés (2-1) por la tercera fecha de la Liga española.

Tres días después fue titular y jugó todo el partido en la goleada (7-0 con tres tantos suyos) sobre Celtic, de Esocia, por la Liga de Campeones de Europa; a los cuatro días hizo lo propio en la contundente victoria sobre Leganés (5-1, con dos gritos).

Con los 55 minutos que pudo jugar ayer ante Atlético de Madrid, el rosarino completó 268 de los 360 que tuvo por delante Barcelona luego del parate por fecha FIFA.

Bauza: “Alario es el futuro del fútbol argentino”


Las declaraciones de Bauza no tardaron en llegar a las portadas online de los principales diarios deportivos de Barcelona como Sport y Mundo Deportivo.

Según éste último, Bauza acusó a Barcelona de no “cuidar a Messi” y remarca en otra nota que la dirigencia del club no quiere entrar “en polémica” con el entrenador del seleccionado argentino.

Sport destacó que Bauza “atacó” a Barcelona y que “cargó con dureza” por la lesión de Messi, quien según un informe publicado por el mismo medio “es un efecto colateral” de la anterior.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino no se pronunció oficialmente sobre la lesión del capitán del equipo aunque se estima que deben estar esperando recibir el parte médico completo desde Barcelona, tal como dijo el propio Bauza.



Viernes, 23 de septiembre de 2016
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -