Miércoles 18 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MUNDIAL 2014
Holanda quedó líder del Grupo B y Chile jugaría contra Brasil en octavos de final
En San Pablo, los dirigidos por Van Gaal derrotaron 2-0 a los de Sampaoli y ganaron la zona con puntaje ideal.
Holanda consiguió ante Chile una victoria 2-0 que la clasifica con autoridad a los octavos del final. Salvo una mala tarde de la "Canarinha" ante Camerún, Chile volverá a enfrentarse con Brasil en la instancia de octavos de final, como en Francia 1998 y Sudáfrica 2010.
Los chilenos salieron decididos a buscar el triunfo y contaron con las primeras dos situaciones antes de los 20 minutos. Primero avisó Eduardo Vargas y luego Felipe Gutiérrez con un remate alto.
Los holandeses recién llevaron trabajo a la valla de Claudio Bravo en el minuto 25, luego de un tiro libre ejectuado por Wesley Sneijder que resolvió sin problemas el portero.

Los "Oranje" crecieron en su juego y Chile tuvo mayores oportunidades de contragolpe, pero la falta de precisión en ambos equipos decretó la igualdad 0-0 para marcharse al descanso.

Alexis Sánchez pidió un penal que no existió, Gutiérrez cabeceó al lado del palo y Arjen Robben tuvo la posibilidad más importante de Holanda tras una buena jugada individual y un buen remate cruzado.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, no conformes con el empate, salieron en busca de los tres puntos para llegar a la cima del grupo, pero quedaron expuestos y lo pagaron caro ante un equipo holandés que aplica el contragolpe a la perfección.

Chile se la jugó con los ingresos de Jean Beausejour y Jorge Valdivia, pero Holanda fue la que acertó con los cambios. Leroy Fer, de cabeza, anotó el gol de la ventaja en el minuto 77.

Con los chilenos jugados al ataque, Memphis Depay decretó la victoria 2-0 tras una notable corrida de Robben en el Arena Corinthians de San Pablo.

Los sudamericanos se fueron molestos con el arbitraje de Bakary Gassama, de Gambia, quien tuvo mucho trabajo ante las protestas de Alexis y compañía.

Holanda finalizó en el primer puesto con puntaje ideal, tras la goleada por 5-1 a España en el debut, el triunfo 3-2 ante Australia y la victoria de este lunes 2-0 sobre Chile.



Lunes, 23 de junio de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -