Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTE MIÉRCOLES A LAS 8,45
Rumbo al torneo de la Liga Nacional “B” en Santa Fe parte el equipo de Damas Mayores del hockey de Boca Unidos
Con las mochilas cargadas de ilusiones parten a Santa Fe este miércoles a las 8,45, las integrantes del conjunto de Damas Mayores del Hockey de Boca Unidos representando a la provincia de Corrientes en la Liga Nacional “B”, un torneo organizado por la Confederación Argentina de ese deporte –CAH-.

Lo hacen en colectivo de línea y el arribo a Santa Fe está previsto para la media tarde. Es la cuarta vez consecutiva que las chicas del CABU participan de un torneo nacional. Los tres años anteriores obtuvieron, el cuarto puesto, medalla de bronce y medalla de plata sucesivamente. En esas oportunidades lo hicieron en la Liga Nacional “C”, en tanto que este año lo harán en la categoría “B”.

Reiteraron miembros del equipo que la presencia en el torneo de Santa Fe es obligatoria ya que las sanciones, en caso de no hacerlo, implican el descenso a la Liga “F” y una multa equivalente tres veces al valor de la inscripción de 8.400 pesos, es decir una sanción pecuniaria de 25.200 pesos.

Viajarán a Santa Fe y regresarán a Corrientes en colectivos de línea. Cada jugadora se abona su propio pasaje que es de 260 pesos, 520 en total, gracias a que en las empresas de colectivo les hicieron un importante descuento. También cada integrante del equipo abonará cinco días de desayuno, almuerzo, merienda y cena en un comedor social, a razón de 150 pesos por día. El alojamiento, en un albergue deportivoque queda en el mismo predio donde se disputa el torneo, costará 80 pesos por día y por jugadora, pagando cuatro jornadas. Los integrantes del cuerpo técnico, pagan cada uno sus gastos.

Otros gastos como las bebidas para hidratación, será pagado individualmente. El mínimo por jugadora incluido el pasaje es de 1.590 pesos, cifra que tomada por el conjunto de 23 personas que viajan hacen un valor final de 36.570 pesos. Añadiendo los costos de las bebidas, se podrían hacer un redondeo de 40 mil pesos, cifra nada despreciable para afrontar por chicas integrantes de un club carácter popular que se nutre de diferentes barrios de la comunidad.

La salida será desde la Terminal capitalina el miércoles 25 a las 8,45, regresando en la madrugada del lunes 30 de junio, luego de enfrentar a cinco poderosos equipos, algunos provenientes de la Liga Nacional “A”. Jugarán con la ilusión de mantener la categoría a la que le costó tres años llegar y luego de igual cantidad de años desde que se formó el equipo de Hockey en Boca Unidos, siempre siendo protagonista como campeón o subcampeón de la Federación local.

Las chicas de Boca Unidos enfrentarán a las santafesinas: Universitario, Santa Fe Rugby Club y La Salle –el más poderoso de los conjuntos-; Gimnasia y Esgrima "B", Newell's Old Boys de Rosario; Del Acuerdo de San Nicolás que juega en la Federación rosarina, así como a Paraná Hockey de Entre Ríos.

Respecto a la presencia del CABU en la provincia vecina, los redactores de la web “Pintado de Aurirrojo” escribieron que “se trata de la continuación de un camino de crecimiento, con un trabajo serio, responsable y comprometido con los más altos valores del deporte y el Club Atlético Boca Unidos, que tendrá nuevamente en su elenco de Damas Mayores el estandarte de la institución en el Hockey Nacional”.

La delegación a la ciudad de Santa Fe, está integrada por 1. Meli, María Andrea (arquera); 2. Schweizer, Ivana (arquera); 3. Cabral, María Beatriz; 4. Leiz, Aida del Carmen: 5. Robledo Duarte, Gisela; 6. Méndez, Analía; 7. Portocala Cinthia; 8. González, Maira; 9. Velázquez, Susana; 10. Martinolli, Ximena; 11. Pardo, Florencia; 12. Martínez, Camila; 13. Martemucci, Natalia; 14. Portocala, Gabriela; 15. Agnello, Samanta; 16. Robledo, Fátima; 17. Pavón, Yohana; 18. Solíz Morales, Jazmín; 19. Paniagua, Ayelen y 20. Robledo, Jimena.


Lunes, 23 de junio de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -