Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN
MuniRed federaliza Corrientes con apoyo constante a todo el Interior
El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi recorre el interior correntino gestionando junto a los intendentes de cada Municipio.
Aplicación de MuniRed, para mejorar la gestión municipal y la interacción institucional con la Provincia, así como la recorrida junto a autoridades por sitios donde se requieren obras, al igual que reuniones con referentes de la comunidad son las actividades que encara el Jefe de Gabinete de la Provincia para alcanzar soluciones para el millón de los correntinos.
El miércoles último, Vischi visitó Yatay Ti Calle, donde fue recibido por la intendente, Marisa Álvarez, quien lo acompañó en una recorrida por distintas instituciones de la localidad. Luego hubo tiempo para una reunión con el Gabinete municipal para abordar cuestiones que requieren soluciones conjuntas.



La Jefa comunal y los funcionarios municipales coincidieron en destacar el programa MuniRed, que se aplica desde el Ministerio de Coordinación y Planificación. “Gracias a ello nos estamos acostumbrados a presentar proyectos”, señaló Álvarez, quien reconoció que en el Interior “no se está capacitado muchas veces ni se tiene el ejercicio para presentar proyectos y gestionar con Provincia ni con Nación”.



De esta manera, los referentes del Municipio de Yatay Ti Calle remarcaron que “fue a través de MuniRed que se pudo avanzar. Gracias al equipo de Vischi que nos dan una ayuda enorme a todos los municipios. Nos orientan, nos guían. Gracias a ellos tenemos proyectos que ya se presentaron y otros ya fueron aprobados”, expresó la Intendente.



“Es reconfortante ver cómo las políticas de Estado instrumentadas a través del Ministerio de Coordinación, así como de otras áreas del Gobierno dan sus frutos”, manifestó Vischi, quien reconoció que en localidades como Yatay Ti Calle “hay mucho trabajo en marcha, trabajo territorial en prevención de enfermedades, en materia de salud pública, la planificación para el turismo, trabajos culturales y deportivos. Hay una excelente relación con todas las instituciones”.



Vischi hizo hincapié en que “MuniRed es un vínculo actualizado, según las necesidades institucionales de los tiempos que corren”. Y añadió: “La aplicación de MuniRed da respuestas a distintas, atiende inquietudes con información permanente sobre todos los programas y acciones para el desarrollo local. Y está dando un excelente resultado”.


Jueves, 15 de septiembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -