Martes 24 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COPA SUDAMERICANA
Estudiantes visita a Belgrano con el objetivo de hacer valer su ventaja
El Pincha, que ganó en la ida por 1-0, visitará este jueves a Belgrano de Córdoba con la intención de hacer valer esa mínima ventaja y aprovechar la urgencia del local, para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El cotejo se jugará en el estadio Mario Kempes desde las 21.45, con el arbitraje de Víctor Carrillo y televisación de Fox Sports.
Si Estudiantes gana o empata accederá a los octavos de final del certamen, mientras que si pierde por la mínima diferencia pero convirtiendo pasará por los tantos fuera de casa. Por el lado de Belgrano, si triunfa 1-0 la definición será con remates desde el punto penal, y si lo hace por más un tanto continuará en la competencia.

En el cotejo jugado en el Estadio Ciudad de La Plata, ganado por los platenses con gol de Facundo Sánchez, el triunfo de Estudiantes fue justo pero sin sobrarle nada, en una muestra de que la llave es sumamente pareja y puede definirse por detalles.

Estudiantes cuenta con una definida columna vertebral, conformada por su seguro arquero Mariano Andujar, un experimentado y emblamático zaguero como a Leandro Desábado, un mediocampista de muy buen presente y promisorio futuro como Santiago Ascacibar y. en la ofensiva, quizás el aspecto más débil de este andamiaje, aparece Lucas Viatri.

Por ahora, Estudiantes no pudo reemplazar la cuota de fútbol y esa pizca de talento que hacía la diferencia que imponía Gastón 'La Gata' Fernández, quien emigró a Universidad de Chile.

En este partido, el 'Pincha' no contará con Israel Damonte, cuyo reemplazo saldrá de Julián Marchioni o Rodrigo Braña, ya recuperado de una lesión en el pubis.

En el certamen local, el equipo platense es uno de los seis punteros tras vencer a Tigre y Sarmiento, mientras que en la Copa Argentina fue eliminado en octavos de final por Unión.

Belgrano, dirigido por Esteban 'Teté' Gonzalez, tras la ida de Ricardo Zielinski, cayó en el torneo de Primera División en sus dos presentaciones, ante Independiente y Boca, aunque frente a los "xeneizes" el pasado domingo puso muchos suplentes pensando en apuntar sus cañones a la Copa Sudamericana.

Por eso, hará varios cambios con respecto a la once que jugaron en la Bombonera: Matías Suárez por Germán Gaitán, José Rojas por Federico Álvarez, Sebastián Luna por Renzo Saravia, Federico Lértora por Mario Bolatti, Nahuel Luján por Iván Etevenaux, Jorge Velázquez por Gabriel Alanís y Claudio Bieler por Mauro Óbolo.

Belgrano tendrá que ser protagonista para clasificar y apostará al tridente integrado por Velázquez-Suarez-Bieler en la ofensiva.

La moneda tiene dos caras para Belgrano, por un lado el mal inicio en el certamen de Primera y por el otro la continuidad en la Copa Argentina, donde alcanzó un histórico pase a los cuartos de final y espera como adversario a Almagro o Juventud Unida de Gualeguaychú, lo que a priori lo coloca con muchas chances de instalarse en semifinales.

- Probables formaciones -

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y José Rojas; Nahuel Luján, Federico Lértora, Gastón Álvarez Suárez y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Aguirregaray; Santiago Ascacibar y Julián Marchioni o Rodrigo Braña; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Estadio: Mario Kempes.
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Hora de inicio: 21.45.
Televisa: Fox Sports.


Jueves, 15 de septiembre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -