Lunes 22 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
¿FINAL SOÑADA?
Argentina y Brasil se encontrarían recién en la definición del 13 de julio
Completas dos jornadas de la fase de grupos, la "Albiceleste" ya aseguró su lugar en los Octavos y el "Scratch" lo hará apenas consiguiendo un empate ante Camerún. Y si ambos finalizan como líderes de sus respectivas zonas, solamente podrían encontrarse en una hipotética definición por el título en el 'Maracaná'.
En esta oportunidad, el cuadro más accesible lo tendría el elenco argentino (a Alemania, su "verdugo", también lo vería el 13 de julio).
Incluso desde antes del comienzo de la Copa del Mundo, los pronósticos de los especialistas y deseos de los fanáticos fueron destinados a pautar un Argentina-Brasil para la definición por el título, el próximo 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro. Por esa misma razón, se catalogó ese hipotético cruce como una "Final soñada" que, con el correr de los partidos y los resultados, es una posibilidad más que latente.

Después de vencer a Irán sobre la hora en el Mineirao con la genialidad de Lionel Messi, la "Albiceleste" garantizó su presencia en los octavos de final, mediante una clasificación que se hizo realidad con la obtención de dos victorias consecutivas. Además, con una igualdad el próximo miércoles frente a Nigeria en Porto Alegre, se quedará con la primera colocación de la tabla de posiciones.

Por su parte, el "Scratch" transitó algunas dificultades en sus primeras dos presentaciones y de hecho todavía no sacó el boleto hacia la próxima fase, aunque se descuenta que eso sucederá ante el eliminado Camerún, contra el que necesita apenas una igualdad para imitar los pasos argentinos. Con una victoria más, también se adueñará del liderazgo y cumplirá con los vaticinios anteriores.

Entonces, la ecuación de cara a lo que se viene es sencilla: si tanto el conjunto de Alejandro Sabella como el comandado por Luiz Felipe Scolari terminan como líderes, recién se cruzarían en el encuentro por la corona. En tanto, una situación similar ocurriría si tropiezan en la tercera fecha y quedan escoltas. La única manera de verse antes, precisamente en la Semifinal, sería si uno gana la zona y el otro avanza como segundo.

Ahora, suponiendo que Argentina gana el Grupo F, contaría con un cuadro bastante más accesible. En los Octavos le tocaría medir sus fuerzas con el 2° del Grupo E, que se definirá entre Ecuador y Suiza. Si obtiene un triunfo allí y se mete en la instancia de los mejores ocho participantes, su rival saldría del ganador del líder del Grupo H (Bélgica) y el escolta del Grupo G (por ahora es Estados Unidos, aunque podría arrebatarle la colocación Portugal). Si se presenta en la Semifinal, su escollo saldría del 1° del Grupo D (hoy, Costa Rica), el 2° del Grupo C (Costa de Marfil), el 2° del Grupo A (México o Croacia) y el 1° del Grupo B (Holanda o, tal vez, Chile).

Si Chile vence a la "Naranja" en el duelo entre sí, enviará a los europeos al lado opuesto del cuadro argentino, donde se ubicarían con otros poderosos como el propio Brasil, Colombia, Italia o Uruguay, Francia y Alemania. Por eso, aunque en el fútbol los partidos hay que jugarlos y nada está resuelto de antemano, sería un camino más que "allanado" y accesible para los dirigidos por "Pachorra" en caso de no mediar sorpresas.

Por su parte, el elenco anfitrión debería atravesar más exigencias al enfrentarse con Holanda o Chile en la fase siguiente, luego le tocaría el vencedor de Colombia vs. Italia o Uruguay (el que pase el martes) y finalmente Alemania o Francia en el paso previo a la esperada Final del certamen.

¿Se dará? El "Mundo Fútbol" espera con ansias...


Lunes, 23 de junio de 2014
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -