Martes 17 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FORO DE INVERSIÒN Y NEGOCIOS
Prat Gay: El Presupuesto 2017 prevé "el crecimiento más alto de los últimos seis años"
El ministro de Hacienda y Finanzas afirmó que los eventuales inversores están mirando con "demasiada cautela" el escenario macroeconómico y adelantó que en el proyecto de Presupuesto 2017 se prevé un "crecimiento de 3,5%".
"Mañana presentaremos en el Congreso el Presupuesto previsto para el año que viene con un crecimiento del 3,5%, que es el más alto de los últimos seis años", Alfonso indicó Prat Gay en la apertura de la segunda jornada del Foro de Inversión y Negocios que se lleva a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

El ministro puso de relieve todas las medidas que impulsó desde que se hizo cargo de la cartera de Hacienda y dejó un mensaje para los inversores que participan del evento: "Este es el punto de partida en el que empiezan a madurar algunas decisiones que tomamos y será la confirmación de lo que muchos de ustedes están mirando con demasiada cautela".

"Lo dijo con muchísima claridad el Presidente (Mauricio Macri) y lo vuelvo a repetir, los felicitamos a todos ustedes porque están en el lugar adecuado", agregó el ministro en el cierre de su presentación.

Durante su breve disertación, el ministro repasó las medidas más importantes de su gestión y recordó, entre ellas, la salida del cepo cambiario y el acceso a los mercados internacionales a partir de la cancelación de la deuda con los fondos buitre.

"Hemos encarado la situación heredada con responsabilidad, eliminamos todas las restricciones cambiarias y lo hicimos bien, a pesar de quienes decían que el tipo de cambio iba a subir fuertemente", explicó Prat Gay.

En cuanto al capítulo heredado con los acreedores externos, recordó que "en tres meses negociamos la quita, pagamos la deuda y accedimos al mercado internacional, lo que nos permitió evitar el ajuste y encarar una política fiscal gradualista".

Por todo esto, es "importante que quienes nos miran entiendan este cambio, queremos que el entusiasmo que palpamos en el plano internacional esté presente hoy; este Foro es un punto de encuentro entre los elogios internacionales y la vocación de cambio del pueblo argentino".

Además, resaltó el "esfuerzo muy grande" para acompañar a los más vulnerables a partir del triunfo en las elecciones presidenciales del año pasado.

"La gente pidió el cambio, por lo tanto se trata de un cambio de la gente y con la gente; para los sectores más desprotegidos extendimos los programas sociales, ampliamos las asignaciones familiares y reparamos la deuda histórica con los jubilados", subrayó.

En referencia a la percepción que tienen los ciudadanos sobre la marcha de la economía, destacó que "después de ocho años de perspectivas negativas, el Indice de Confianza de la Universidad Di Tella muestra una visión optimista de cara a un año".
"Entienden que hay un momento de transición y hay un futuro mejor", añadió Prat Gay.

El ministro también manifestó su optimismo por la evolución favorable de la medición del índice inflacionario, que mostró una baja pronunciada en el mes de agosto.

"Si barremos la incidencia de tarifas, la inflación de agosto se ubicó en 0,9%, con lo cual está bajando al estilo escalera en los últimos meses, 4, 3, 2, 1".

Además, trazó una comparación entre las paritarias y la evolución inflacionaria, que a su juicio, marca una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

"En las paritarias se acordó una variación mensual del 2,5%, por lo tanto ahora vemos que se recupera el poder adquisitivo del salario", opinó.

Otros hechos destacados por Prat Gay pasaron por la "recuperación del campo y la obra pública, como así también de algunas economías regionales, gracias a la mejora de Brasil".

"Las cosas se van ordenando, claramente evitamos la crisis a la que nos llevaba el gobierno anterior y volverá el crecimiento de la mano de las inversiones, locales y extranjeras, para generar empleos dignos y seguir trabajando en el objetivo de Pobreza Cero", concluyó.


Miércoles, 14 de septiembre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -