Martes 19 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ADELANTO
Confirman que recién el lunes se aplicará la rebaja en la tarifa del Chaco-Corrientes
El Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, confirmó a Radio Dos que desde el lunes 19 se aplicará la tarifa reducida en el servicio Chaco-Corrientes. Así lo ratificó tras una audiencia de hoy donde Transporte de la Nación hace cumplir una sentencia. La tarifa desde la Terminal de Resistencia hasta el Campus de la UNNe en Corrientes costará 10 pesos (está en 11.50). Los otros servicios se unifican en 8.25.
Gustavo Corregido, Defensor del Pueblo del Chaco, comentó “Transporte de Nació ha presentado el cumplimiento de la sentencia que tiene que ver con reducir el precio de las tramos, el que va de la Terminal de Resistencia hasta el Campus que vale $11,50 fue reducido a $10, y las otras tarifas que tienen que ver con Resistencia y Corrientes, por Barranqueras o Resistencia que valían $8,25 y $8,50, quedan en 8,25”.

“Es difícil encontrar algo que satisfaga a todos porque la sentencia demoró 3 años, y con la sentencia que hubo de retrotraer a $3,50, no circulan más los colectivos” mencionó.

Cuándo rige esta tarifa

“Los empresarios hablaban del día lunes que los colectivos estarían reprogramados en los códigos de las tarifas indicó.

Está conforme

“Tengo sentimientos encontrados porque obtuvimos esta resolución judicial, se va a ver en la audiencia pública, se va a conocer qué se tiene en cuenta para aumentar, porque ahora están obligados a la audiencia pública, y sirve para terminar con más de 20 años sin licitación. También vamos a discutir qué tipo de transporte estamos dispuestos a pagar” mantuvo.

“Y por otro lado no estoy conforme porque la sentencia no puede ser cumplida porque se tomó mucho tiempo el Poder Judicial para resolver una media que podía haberla resuelto en dos semanas, y cuando la justicia tarda tanto no es justicia” sostuvo.

Licitación y audiencia pública: en 90 días

“Estoy pensando en obligar al Estado nacional a que exprese por escrito la licitación en 90 días, para que se obligue a cumplir con esto” cerró Corregido.


Miércoles, 14 de septiembre de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -