Domingo 17 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VIRASORO
Presentaron en Virasoro el Programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales
Se realizó en Gdor Virasoro, el lanzamiento del Programa Provincial de Control de Enfermedades Vectoriales. En este marco, los funcionarios provinciales y municipales explicaron que se trata de un programa integral que involucra la compra de equipamientos para trabajar en el control de vectores en la etapa de interbrote y de brote: mochilas de fumigación, indumentaria, repelentes, además se brindan capacitaciones en todos los municipios y sus instituciones.
Se trata de un Programa de fortalecimiento de acciones en la lucha contra enfermedades vectoriales y la Provincia acompaña el trabajo Municipal de prevención, descacharrizado y ordenamiento de patios que se realizó durante todo el año en la ciudad.

El acto de presentación se desarrolló con la participación de la Intendente Beatriz Pintos, funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Municipalidad Ing. Alejandra Eliciri, el Director de Bromatología Dr. Raúl Quispe y el Director de Salud Dr Omar Gómez. Además de distintos funcionarios del Gobierno Provincial y otras entidades.



La directora de Epidemiología de la provincia doctora Claudia Campias, señaló que este programa de lucha contra los vectores se desarrolla en toda la Provincia dividida en regiones sanitarias. “Virasoro integra la región 5, junto con Santo Tomé, San Carlos, La Cruz, Alvear y hoy convocamos a todos para comenzar las actividades”, detalló.



Y recordó que las fumigaciones, son la última herramienta, lo primero es siempre la prevención. Es importantísimo evitar contraer la enfermedad de dengue y comenzar a ordenar los patios donde los mosquitos se reproducen”, aconsejó.



Por su parte la Secretaria de Planeamiento Urbano Municipal Alejandra Eliciri, manifestó que con el inicio de este programa en la ciudad, comenzamos a pensar en la prevención para la próxima campaña y las medidas a tomar.

Depende de nosotros que podamos lograr que hayan menos casos a fin de año y la Provincia refuerza todo el trabajo que venimos haciendo desde el Municipio desde el principio”.



Además se van a colocar ovitrampas que se colocarán en los barrios que fueron más afectados. Se prevé que los técnicos van a visitar los hogares para las lecturas de las mismas y así hacer la vigilancia de los vectores.



Martes, 13 de septiembre de 2016
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -