Miércoles 25 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FUERTE APUESTA A LA EDUCACIÓN
Abren período de inscripción para el jardín y la primaria del Sindicato de Visitadores Médicos
Debido a la creciente matrícula, analizan abrir el turno tarde del jardincito "Los Valijitas". En tanto que la primaria sumará su segundo grado. Invitan a tutores a conocer las instalaciones de F.J. Cabral 2218.
El Sindicato de Visitadores Médicos de Corrientes (AAPM) informó que se halla abierta la inscripción para el Jardín Los Valijitas (salas de 3, 4 y 5 años) e Instituto Primario Los Valijas (primer y segundo grado).

Los padres interesados deben dirigirse de 8.30 a 12 a F.J. Cabral (continuación de 25 de Mayo) 2218 para conocer las instalaciones y dialogar con las maestras. El teléfono es 4427556.

Al respecto, la tesorera de AAPM, Lilian Sánchez, mencionó que "estamos muy contentos porque tenemos cada vez más alumnos, nos enorgullece que los papás confíen en nosotros. Analizamos la posibilidad de abrir en 2017 turno tarde para el jardín debido a la creciente demanda".

"Contamos con alrededor de 70 alumnos y el año próximo incorporamos segundo grado. Es todo un desafío para nosotros pero estamos tranquilos porque contamos con un cuerpo educativo muy profesional", acotó.

"Los chicos reciben una educación basada en valores -profundizó- que tanto nos hacen falta como sociedad. Las aulas son climatizadas y se encuentran con un espacio de contención donde aprenden junto a las seños".

Según se detalló, es abierto a la comunidad en general, y los hijos de los afiliados no pagan cuota mientras que los nietos tienen un descuento. En el transcurso del año los niños participan de jornadas de integración educativa, allí interactúan con chicos de otras instituciones y realizan salidas escolares de concientización. También se dictan clases de folclore.


Martes, 13 de septiembre de 2016
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -