Viernes 27 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENCUENTRO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
“Las políticas socioeducativas, un enlace entre la escuela y la comunidad”
El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativa realizó el jueves último una reunión de gestión en la que participaron referentes locales y nacionales.
El Director nacional de políticas socioeducativas Alejandro Garay compartió el encuentro con la Subsecretaria de gestión educativa Gabriela Albornoz y la Directora de políticas socioeducativas de la provincia, Patricia Bordón.
Durante la reunión del jueves, Garay manifestó que es necesario "legitimar el trabajo que se hace desde el sector socioeducativo", teniendo en cuenta que son acciones que piensan la educación desde lo escolar pero también desde lo comunitario.
En el país, más de 18 mil personas trabajan en las líneas de acción que comprenden estas direcciones, como un mejoramiento a la propuesta que al principio sólo otorgaba becas. "Antes éramos una coordinación de becas nada más, ahora somos políticas socioeducativas", expresó el referente nacional.
Por su parte, las funcionarias provinciales detallaron las acciones que día a día tienen lugar en las escuelas de todos los niveles. Desde el aporte económico para materiales deportivos hasta el programa de ajedrez educativo y los coros y orquestas fueron pensados para superar la asistencia económica y pensar en trabajar con sentido pedagógico la inclusión de todos los niños al sistema educativo.

Programas que dependen de la Dirección de Políticas Socioeducativas:
Coros y Orquestas
Centros de Actividades Infantiles (CAI)
Centros de Actividades Juveniles (CAJ)
Plan Lectura
Parlamento Juvenil del MERCOSUR
Becas para judicializados
Proyectos para escuelas especiales
Escuelas con albergue
Radios escolares
Aporte para movilidad
Programa de Ajedrez educativo
Programa de Desarrollo Infantil
Programa de Turismo Educativo
Mesas Socioeducativas para la igualdad y la inclusión
Certificación de estudios formales
Distribución de libros en las escuelas


Lunes, 23 de junio de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -