Domingo 15 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FORO DE INVERSIONES
Macri convocó a inversores a "ser parte de esta maravillosa etapa de la Argentina"
El presidente Mauricio Macri afirmó que su gobierno tiene “un plan productivo para quienes quieran invertir”, y llamó a emprendedores nacionales y extranjeros a “ser parte de esta maravillosa etapa que comenzó en Argentina”.
“Este gobierno tiene como norte el desarrollo; así vamos a lograr llegar al objetivo de pobreza cero”, aseguró Macri, quien remarcó que “con un plan de infraestructura y un plan productivo para quienes quieran invertir, vamos a generar empleo y a crecer”.

El mandatario inauguró esta mañana el Foro de Inversión y Negocios de Argentina, que se celebra hasta el jueves próximo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ante unos 1.500 asistentes de decenas de países.

“Estamos contentos de recibirlos en esta nueva etapa de la Argentina”, les dijo Macri, al tiempo que destacó que “a este foro de inversiones y negocios se incorporaron 1.900 personas representando 67 países, emprendedores líderes de casi 1.000 compañías globales, y casi 400 representantes de gobierno de nuestro país”.

1 / 5


El jefe de Estado afirmó que “en esta nueva etapa que comenzamos a recorrer, el país está nuevamente en marcha, mirando al mundo con optimismo”, y puntualizó que en los primeros nueve meses de su gobierno se recibieron “anuncios de inversión de miles de millones de dólares para los próximos cuatro años”.

Puso como ejemplo que en la última licitación de energías renovables, la convocatoria fue para producir 1.000 megavatios, y se recibieron “ofertas por 6.600 megas”, y subrayó que “es una demostración del nivel de confianza que despertó el país”.

“Queremos que sean parte de esta maravillosa etapa que vive la Argentina”, sostuvo el mandatario, quien remarcó que “para eso establecimos reglas de juego clara, sensatez, y mejorar día a día, con objetivos concretos”.

Durante su discurso, señaló que “los argentinos aprendimos hace 30 años a vivir en democracia”, pero puntualizó que “para crecer hay que ponerse de acuerdo en políticas de largo plazo”.

"Vivimos demasiadas épocas de encantamiento con recetas mágicas; eso nos llevó a crisis terminales como la de 1989 y la de 2002″, aseguró Macri, quien sostuvo que 2015 “casi termina con una crisis similar”.

Pero remarcó que lo primero que hizo su gobierno fue tomar “las decisiones necesarias para evitar la crisis que se venía como una tormenta”, y reconoció que “muchas medidas fueron difíciles y dolorosas, pero cuidando a los que están en una situación más vulnerable”.

Destacó que “la sociedad argentina cambió, quiere más, se anima a más”, y sostuvo que “para avanzar a una Argentina con pobreza cero, se requiere una economía fuerte”.

“Recibimos un país en recesión, con altísima inflación. Pero ya se ven los primeros signos de que la inflación va quedando atrás”, afirmó Macri, quien precisó: “No vamos a cambiar todo en un día, ni en un año, ni en una presidencia”.

Sin embargo subrayó que “los vínculos con la comunidad internacional estaban dañados y nos dedicamos a curarlos y a fortalecerlos”.

“Recibimos a algunos de los mayores líderes del mundo. El año próximo vamos a organizar el Foro Económico Mundial Latinoamericano y en 2018 la reunión del G20”, remarcó el jefe de Estado, quien puso de relieve que “no es fruto de un gobierno, sino de una maduración y un aprendizaje que nos llevó décadas. La Argentina espera que todos ustedes sean parte de esta maravillosa etapa que estamos comenzando”.


Martes, 13 de septiembre de 2016
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -