Viernes 16 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SANTA LUCIA
Con la presencia de legisladores provinciales, tomaron juramento las autoridades del Concejo de La Juventud
En la noche del miércoles, en Casa de Cultura Municipal, se llevó a cabo el acto de toma de juramento a las nuevas autoridades de la Mesa Directiva del Concejo de la Juventud. Acompañaron este acto Legisladores el FPV a nivel provincial, el Intendente Arq. José Carlos Sanánez junto a su Gabinete, concejales y público en General.
Por medio de una ordenanza del entonces Concejal, José Sananez en el año 2008, Jóvenes de distintas instituciones educativas tiene la oportunidad de participar activamente en la comunidad, a través de la creación del Concejo de la Juventud, poniendo de manifiesto las ideas, proyecto e inquietudes que tienen los jóvenes de la comunidad.


Tomaron juramento como presidente Presidente: Bruno Canzian; Vice Presidente I: Gabriel Villordo; Vice Presidente II: Ezequiel Fernandez; Secretaría: Támara Carnevale.


Por su parte la Directora de Juventud, Ainelén Rolón, y el Subdirector Agustín Michelli, subrayaron que por primera vez se implementará en la ciudad el parlamento de los jóvenes, destacando la predisposición de los alumnos para involucrarse. Persiguiendo el objetivo de generar un espacio de debate, donde los jóvenes puedan plantear distintas inquietudes y generar proyectos que redunde en el beneficio d la comunidad.


En tanto que Sananez, el impulsor de la idea, expresó: “Antes de ser parlamentarios tienen que ser buenas personas y tener convicciones, con honestidad material e intelectual, utilizando la mejor herramienta que tiene el ser humano, que es el conocimiento. Estoy orgulloso de que esta idea pudo hacerse realidad. A los pibes hay que apoyarlos, sobre todo cuando vemos que la droga se metió con nuestros jóvenes. Desde ya tienen mi firme compromiso de apoyarlos en sus propuestas e ideas”.


Participaron del acto Los Diputados provinciales Martín Barrionuevo, José Mórtola y César Acevedo; como así también los Senadores Provinciales Daniel Alterats, Nancy Sand, Roberto Miño, Tomas Pruyas y Maria Martínez Llano. Además del presidente del Concejo Deliberante Daniel Quiroz, los Concejales Hector Duarte, Victor Hugo Ojeda, Cristina Gómez y Lucia Vallejos; integrantes del Gabinete Municipal, el Intendente de Cruz de los Milagros Oscar Verges, Legisladores de la localidad de Lavalle, la Escribana Publica Stella Maris Erdios, alumnos, padres y público en general.


Lunes, 12 de septiembre de 2016
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -